28 febrero 2008

Cuaresma cinematográfica (XX): COFRADÍAS NECRÓFILO-INCESTUOSAS EN AUSTRALIA

&&
MURDEROUS INTENT (2006)
109 minutos
Director: Gregory J. Read
x
Chico, Toni Collette sí es cara común. Eso en el cine es una gran virtud. A mí me parece que ella es la verdadera mamá de Joselyn Rodríguez, de AJÍ PICANTE:
* Las cofradías secretas universitarias son una vaina totalmente ladilla y calichosa. Jueguitos bobos de niños grandes que comparan sus pipís y meadas. Ni siquiera un país de pinga como Australia se libró de ese cáncer. Esta película australiana, también titulada LIKE MINDS (título original en Ornitorrincolandia), es sobre carajitos que se sienten descendientes de la Orden de los Templarios (¿¿¿¿hasta cuáááándooooo???? ¡¡¡¡sacámeloooo!!!) y de los Cátaros, movimiento cristiano herético exterminado en el siglo XIII. Con todo, se puede salvar como thriller policial aceptable y bien actuado. Toni Collette hace de una siquiatra forense. Destaca en MURDEROUS INTENT el inquietante Tom Sturridge, el chamo de pelo negro en el mosaico de abajo. Tiene un aire al cantante de Oasis.
* Uno aprende todos los días una güevonada nueva. En este caso, aprendí lo que es una MARACLEA (¿maraqueo?). Según estas sectuchas seudo-templarias, es la jeva a la que amas: la asesinas —una expresión suprema de amor, y tal—, tienes relaciones necrófilas con su cadáver y nueve meses después, cuando destapes su tumba, encontrarás dos fémures y una calavera como las banderitas piratas. La calavera de la jeva se convertirá en un poderoso amuleto. Aquí el pana Tom Sturridge lleva las vainas un pelo más lejos, porque escoge de Maraclea a su propia mamá.
* Supuestamente los naipes marcados con las letras J, Q y K encierran mensajes cifrados templarios. Con razón tanta gente juega Solitario. Es un juego golpista.
* Hay un pitbull o rotweiler (son la misma verga) que juega un rol importante en la película y, por supuesto, lo bautizaron heréticamente: Lutero.
* Templarios sucks.

2 comentarios:

A de Andrea dijo...

oooh!! yo le dedique una entrada a esa pelicula
sisiiii jajaja
es que los actores...:P

Anónimo dijo...

This iѕ а very gοod tip particulaгlу to those frеsh to the
blogospherе. Βrief but verу precіsе
informatiοn… Thanκs for ѕharing this one.
A must rеad artіcle!
My weblog : buy cheap netbook online