07 febrero 2008

Chico, ¿y qué es de la vida de Samantha Mumba?

Esta chama no es de Caricuao, ni la foto fue encontrada en un cybercafé del boulevard de Catia. Samantha Cecilia Mumba, nacida el 18 de enero de 1983 en Dublín y quien cumplió hace poquito los 25, es un caso curioso de irlandesa con padres de Zambia. Antes que nada, es cantante de popcito. Le dieron el chance de debutar como actriz en LA MÁQUINA DEL TIEMPO (2002) junto a Guy Pearce; interpretó a una aborigen bilingüe del futuro.
x
Lo que más recuerdo de esta película es que Samantha Mumba usaba una especie de blusita semitransparente hecha con pequeñas piecitas metálicas, todo muy Mad Max, y más nada abajito. Casi siempre el cabello tapaba lo que tenía que tapar, pero en alguna que otra secuencia, vista en cámara lenta, se aprecia la sutil y deliciosa oscilación de la libertad. Y la hermosura de lo ligeramente caído.
x
La chama ha seguido actuando: un trío de películas irlandesas (SPIN THE BOTTLE, BOY EATS GIRL y 3 CROSSES), otra inglesa (JOHNNY WAS, con el gamberro ex futbolista Vinnie Jones) y otra gringa (NAILED). En 2008 aparecerá en SHIFTER, una vaina de hombres lobos del director Patrick Durham, con Michael Madsen de primero en el reparto. Samantha es vocera de la UNICEF. Qué bonito es todo, vale.

No hay comentarios.: