15 febrero 2008

Cuaresma cinematográfica (IX): ¿DIRECTOR O DJ?

Hong Kong
&&&1/2
UNDERCOVER (2007)
(AI HIM YAN MUK)
84 minutos
Director: Billy Chung Siu Hung


x
Bello ejemplo de cine conceptual de mafiosos de Hong Kong. Billy Chung Siu Hung, más que un director cinematográfico tradicional, actúa como un DJ. Más que contar una historia, induce atmósferas y estados de ánimo. La banda sonora, una especie de trance-chill out experimental (no sé nada de música electrónica), es de una hermosura indescriptible y te sumerge en el viaje.
s
La historia de UNDERCOVER es, como dijimos, apenas una anécdota, un pretexto: típico argumento del agente de policía encubierto que, a fuerza de convivir con el crimen y la adicción, extravía la noción de la frontera entre lo moral y lo amoral. El policía se llama Feng (el muy fotogénico Shawn Yue). Cocainómano, desordenado y desconcentrado, Feng termina sintiendo una inesperada empatía hacia Fai (Sam Lee), tercer vértice de su triángulo amoroso y un bribonzuelo que en realidad es más coherente ética y sentimentalmente que él.
x
Lástima que los subtítulos de MIANGIE VIDEOS tengan problemas (falta de concordancia con imágenes, redacción, etc).
x
Feng (Shawn Yue), escondido bajo la cama, escucha crucial conversación entre la prostituta Sandy (Monie Tung), cuyos pies se ven en primer plano, y su novio Fai (Sam Lee)
Dos mosaicos femeninos:

Algunas imágenes de Shawn Yue, y otras cositas:
Escena de sexo de Feng y Sandy:
Serie: Personajes que lloran (Shawn Yue)
Fai:
Parte de los créditos de arranque (titulares de prensa)

No hay comentarios.: