12 febrero 2008

Cuaresma cinematográfica (VII): EL CHAMO QUE VENDE PASTILLAS DE ÉXTASIS

Típica pacatería de cierta comedia juvenil gringa: los chamos se acaban de despertar en la mañana después de hacer el amor y ella tiene puesto el sostén.
&
FIFTY PILLS (2006)
83 minutos
Director: Theo Avgerinos

* Esperaba algo mucho más divertido de una comedia juvenil llamada FIFTY PILLS. Esta peliculita gringa sobre un chamo zanahoria obligado a vender 50 pastillas de éxtasis ($20 c/u) para evitar que lo expulsen de la residencia universitaria es pendejamente moralista. Ojo, no pedía una apología de las drogas sintéticas. Nunca he probado ninguna de esas vergas y no me enorgullezco de ello. Lo que me parece muy hipócrita y doble cara es valerse de un título que alude a las drogas sintéticas para atraer morbo y público, y luego salir con un mensajito moralista al final.
x
* Además de esto, FIFTY PILLS es boba en general. Nada da mucha risa. Hay una escena muy gafa en la que la mamá descubre al chamo masturbándose y arma un escándalo. ¡Por favor!

*Subtitulada de manera más que aceptable por el viejo amigo ¡¡Luis Rac!!, que se ha superado mucho a sí mismo.

xSegún dicen en FIFTY PILLS, un cartelito como éste atraerá a todas las chicas a tu fiesta. Ellas dicen de la boca para afuera que no les da curiosidad eso, pero mienten:
El Albinson de FIFTY PILLS. Este pana se llama John Hensley:
Una de las mejores cosas de FIFTY PILLS: una carajita universitaria que complace fantasías sadomasoquistas con la anuencia de su abuelita, llamada Petunia (Monica Keena):
Michael Peña, el nuevo latino de moda en Hollywood (BABEL, WORLD TRADE CENTER, etc), haciendo a Eduardo, un estereotipado pero divertido malandro:
Clasiquísimo diálogo de autoflagelación de comedia pacata gringa.
El chamo zanahoria se despoja del falso disfraz de duro ante su jevita ideal, luego de decepcionarla al no asistir a su Fiestecita de Navidad por andar vendiendo pastillitas, y "se revela a sí mismo". Le dice: I SCREWED UP EVERYTHING, y otros lugares comunes. Después de pedir disculpas, él da la vuelta para alejarse con las orejas gachas. Pero ella le grita a lo lejos: ¿Y qué haces que no me besas?.
Falso.
En la vida real eso no ocurre así.
A las chamas les gustan los chamos malos. No los que piden disculpas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir los subtitulos de esta pelicula en español?

Gracias.

Anónimo dijo...

hello please me puedes decir dnd puedo conseguir los subtitulos para esta movie en español o en ingles