17 febrero 2008

Cuaresma cinematográfica (XI): RÁPIDO Y FURIOSO QUÉBÉCOIS


Canadá (Quebec)
&& 1/4
NITRO (2007)
105 minutos
Director: Alain DesRochers
x
Críticas de TV venezolana:
Semillita y el Baboso de la Natación:
* NITRO, peliculilla de amplia difusión en los pocos tarantines céntricos que sobreviven a Freddy Bernal, es toda una curiosidad por su origen: cine de acción québécois (la Canadá francófona) con un protagonista Cromagnón; y mezcla de RÁPIDO Y FURIOSO con cualquier telenovelita de transplante de corazón (hay una chilena llamada CORAZÓN DE MARÍA; la venezolana se me olvidó, debe haber sido con Caridad Canelón). Este asunto comienza a toda velocidad con piques clandestinos de carros y al final da un giro desconcertante hacia (presuntas) pretensiones autorales.
x
* Jules "Mad Max", arquetípico machazo Cromagnón rudo y barbudo (Guillaume Lemay-Thivierge), ex piloto de piques clandestinos que ahora trabaja como obrero de la construcción, necesita un corazón urgentemente para que se lo transplanten a su esposa moribunda, Alice (Myriam Tallard). Regresa al bajo mundo para conseguir reales y arrancarle el corazón a un desalmado cuya vida no valga la pena. Le ayudará un viejo amor: la ex piquera y ex stripper Morgane (Lucie Laurier). Donde hubo fuego, cenizas quedan.
x
Típica cara de culo de impotencia que pone un macho (Guillaume Lemay-Thivierge sin barba en un flashback) cuando ve a una tipa que le gusta haciéndole un stripper a otros: Otra secuencia de flashback: Morgane ofrece un falso beso de señuelo a Mad Max, le agarra las nalgas y luego lo revienta con tremendo rodillazo en las bolas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan las perras que pegan en los huevos!