03 febrero 2008

Reencuentro fallido con el Lejano Oriente

&
UNFAIR: THE MOVIE (2007)
Japón / 151 minutos
Director: Yoshinori Kobayashi
Ryoko Shinohara, una japoneza algo llaneraza
x
* Mamá policía adicta a su trabajo tiene algo descuidada a pequeña hija. Atentado con carro bomba mata a niñera y deja gravemente herida a pequeña hija. Banda delictiva de ex policías propicia situación de rehenes en hospital donde está internada pequeña hija. Piden 8 millones de yenes o desatarán guerra química con ántrax que matará a 80% de los habitantes de Tokio. Mamá policía penetra en el hospital sin permiso de sus superiores. Se descubre tremendo lío de corrupción dentro de la policía de Tokio. Pequeña hija es infectada con ántrax. Momento de melodrama maternal con música de cuña de pañales. Línea de diálogo de complejo de culpabilidad de mujer emancipada: "Dejaré mi trabajo y cuidaré de ti. Seré una buena mami". Respuesta pro-feminista de pequeña hija: "No tienes por qué dejar tu trabajo. Ya eres una buena mami".
x
* La totalmente prescindible cinta japonesa UNFAIR: THE MOVIE representa nuestro regreso al cine del Lejano Oriente en 2008, apartando MONGOL. Como dato curioso, parece existir un defecto en el audio que impide que se escuchen los coñazos cuando le están pegando en la cara a la bella mamá, y que hace que los disparos de bala suenen como triquitraquis. Quitando eso, copia y subtitulación aceptables de la gente de MIANGIE VIDEOS. El título de la carátula es SIN TEMOR.
X
Si estos simpáticos malandros secuestradores enmascarados se hubieran mantenido el resto de la película, UNFAIR: THE MOVIE sería más divertida:
La palabra más dicha del planeta:
Amor de madre, lo más bello de este mundo:
Típico malandro japonés de pelo parado con gelatina:

No hay comentarios.: