17 febrero 2008

ASÍ SON LAS CÁRCELES EN NORUEGA

Esto es de una peliculita noruega de 2006 que se llama URO, del director Stefan Faldbakken. La copia que conseguí está doblada a español. Regularcita tirando a ladilla. Enésima variación sobre el tema del policía encubierto antinarcóticos que se corrompe, con ñapa de dramón paterno-materno-filial. Es cómico ver cómo en Noruega arman tremendo operativo policial por aire, tierra y mar para un incautamiento... de dos kilitos piches de coca.
x
Al final, el protagonista Hans Petter (Nicolai Cleve Broch) acepta ir a la cárcel por seis años, para redimir sus culpas y sacrificarse por su jevita que siempre usa pelucas diferentes, Mette (Ane Dahl Torp). Marico... con esas cárceles que tienen los noruegos, yo hago la cola. Igualitas al retén de La Planta. Como dice el dicho: no somos noruegos. Perdón, suizos.
x
1. Las celdas individuales no tienen rejas, sino una puertica normal con seguro, y parecen cuarticos de hotelito pulcro de Los Teques.
2. Dentro de la celda hay mueblecitos de madera, neverita y televisión por cable.
3. La celda tiene ventanita con tremenda vista a los fiordos.
4. La camita. Es mi única queja. Podría ser un poquito más grande y cómoda. Nótese el coqueto monito rojo de presidiario.
5. El aseadísimo comedor. Nótese que los otros presos (cero hacinamiento, más bien despoblamiento) parecen miembros reformados del grupo Metallica.
6. Equivalentes noruegos de los bloques del 23 de Enero:
7. El protagonista Nicolai Cleve Broch. Igualito a mi gran amigo Jovan Pulgarín:

No hay comentarios.: