11 febrero 2008

Cuaresma cinematográfica (V): EL HÉROE DE LAS CHOLAS

Vimos de carajitos a la robotesa Afrodita mastectomizándose para enviar proyectiles, y hace meses les mostramos a la heroína japonesa con arma en forma de yo-yo. Ahora les presento a Kitaro, un espíritu del bosque japonés que lanza sus cholas como munición (cholas niponas con una plataforma alta de madera, o zouri). En la secuencia de abajo, Kitaro se quita las sandalias, que luego salen volando antes de regresar a sus pies descalzos como un boomerang:
Japón
&&&
GEGEGE NO KITARO (2007)
103 minutos
Director: Katsuhide Motoki
x
* GEGEGE NO KITARO es una película japonesa de fantasía para público infantil. Me hizo recordar por ratos a la alemana NEVERENDING STORY (1984) —curiosamente, el protagonista Eiji Wentz es nipón-alemán—. Si uno no se la toma muy en serio (por momentos me recordó el unitario del Ratón Pérez y la Cucarachita Martínez que hizo Joselo con Mary Soliani en Venevisión en los tempranos años 80), puede pasar un buen rato. Ideal para esos momentos en los que estás hastiado del cine en general y necesitas algo ligero. Y por supuesto, viene de regalo una extraordinariamente encantadora lolita japonesa: Mao Inoue.
x
* Construyen un nuevo parque de diversiones y remueven unas piedras sagradas que alborotan a los espíritus del bosque Gegege. El niño Kenta (Ruka Uchida) y su adorable hermanita mayor Mika (Mao Inoue), hijos de un padre en bancarrota —nada novedoso en el Japón actual—, tienen en su poder por azar una gema maligna y sagrada. Un ratón muy rata con mal aliento y unos zorros mala gente persiguen a los hermanitos para sacarls la piedra. En su defensa sale Kitaro (Eiji Wentz), héroe andrógino que lanza sus cholas como misiles y sus cabellos plateados como flechas.
x
* Conseguida en la esquina de Socorro. La subtitulación de la gente de Blue Sky es estupenda. Creo que ellos son de Argentina.
x
* Típica película asiática con cerca de 80 fotogramas divertidos o bonitos que causan gran estrés a los hampones de fotogramas.
x
RECOMENDACIÓN: el nuevo blog http://pancitadivina.blogspot.com, crónica de un embarazo y una madre nada convencionales.
x
Galerías de infatuación con Mika (Mao Inaoue). Colegiala, colegiala, colegiala, linda colegiala. Colegiala, no seas tan coqueta. Colegiala, decidme que sí:


Kitaro, típico chico andrógino japonés con un ojo tapado por el cabello:
El papá de Kitaro, quien reencarnó en un ojo similar a cierto personaje de MONSTERS INC. Se roba el show y hasta tiene escena voladora a lo THE MATRIX.
El ratón Pérez de Japón. Un vacilón por toda la escuadra:
El ratón Pérez utilizando su súper arma especial: un mal aliento poderosísimo
Reflexión muy ruda, muy descarnada y muy honesta del Ratón:
El Bebé Llorón (literal):
Niña Gata (bando de los buenos):
La mujer con cuello de hule:
Coreografía en los créditos finales. Un verdadero vacilón:
Las nuevas tecnologías incorporadas al cine de fantasía medievaloide:
Tenko, Diosa Madre Celestial (la actriz y top model Koyuki, que salió en THE LAST SAMURAI). Interviene para restablecer el orden en el mundo. Todo muy a lo WILD AT HEART de David Lynch. Qué bonito es vivir, vale.

3 comentarios:

found in tokyo dijo...

Son getas lo que lanza como boomerangs, no zouris.

No vayas a creer que solo leo el blog para dejar comentarios obsesivos compulsivos como estos...Es un tripeo y buena fuente para buscar peliculas buenas que alquilar/bajar.

Alexis Correia dijo...

Asestas mazasos a mi moral... Pero gracias.

found in tokyo dijo...

Ahora me hiciste sentir culpable...conho de tu madre!