05 junio 2007

MORT Y SU PEQUEÑO INSPIRADOR

Para muchos de los que vimos la cinta de animación digital Madagascar (2005), de los estudios Dreamworks, nuestro personaje favorito siempre fue el tembloroso, miedoso y diminuto lémur Mort, dotado de una mirada que sólo tiene una competidora en ternura, la del gato con botas de Shrek:


Pues resulta que Mort, como todos los lémures (la familia más primitiva de los primates, que habita únicamente en la isla africana de Madagascar) de la película, está inspirado en una criaturita de la vida real: el lémur ratón pigmeo (Microcebus myoxinus), que con sus 6 centímetros de longitud y no más de 30 gramos de peso es no sólo el más pequeño de todos los lémures, sino también de todo el orden de los primates, al que pertenece el ser humano. Aquí les van algunas fotos del lémur ratón pigmeo. ¿Se parece o no?




6 comentarios:

Unknown dijo...

Mort es bellísimo y, por lo tanto, lamento que arruinarás tu comentario con la ilustración del animal en la que fue inspirado. Ese tipo de animales debe desaparecer de la tierra y tu puedes ayudarnos a no pensar que existen.
Ka

Anónimo dijo...

a kien deberian borrar de este planeta es a ti katiuska, aca tu eres la unica ANIMALA incensible q no respeta lo bello de la naturaleza.

Anónimo dijo...

oing mi mort, mi mort mi mort, OIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!!, OING K CHULI K CHULIIII oi,oi,oiii... oi k monooooooooooooooooo... k guapoooo MI MOOOOOOOOOOOOOOOORT I(corazón) MORT

tommy23031@hotmail.com dijo...

hay que lindo yo quisiera tener un mort pra cuidarlo xq stoy enamorado de mort

Anónimo dijo...

Jajaja yo quero uno per que no toque los pies reales

Unknown dijo...

Tú podrías vivir en su hábitat por tu comentario salvaje.
Es más,estarías en un grupo menos inteligente que los mamíferos...tal vez con las moscas.No t digo burra p lo faltarle el respeto a los equinos!!!