06 junio 2007

I Festival de Comentarios Breves (III): NICK NOLTE A LO SEÑOR MIYAGI

PEACEFUL WARRIOR (2006)
Director: Victor Salva
c
Una hora y 50 minutos de gran valor desperdiciados en mi vida, y eso que soy de los que piensa que nunca el tiempo es perdido. Karate Kid se topa con la gimnasia artística masculina, específicamente con la modalidad de las anillas, en la que Régulo Carmona destaca probablemente como el atleta venezolano más trascendente del momento. Supuesta historia real de Dan Millman, un hembrero gimnasta estadounidense que se recuperó luego de una fractura múltiple en una de sus piernas. Scott Mechlowicz es uno de los protagonistas más bobos que he visto en mi vida, supongo que lo eligieron porque es atleta en la vida real.
Nick Nolte, muy parecido físicamente aquí a Copito de Nieve (el difunto gorila albino del zoológico de Barcelona), hace un papel idéntico al del señor Miyagi de Karate Kid. Procedo a enumerar literalmente parte de su evangelio: 1. Olvida la basura y abre tu mente. 2. Un guerrero es lo que él ama. 3. Saca de tu mente lo que no necesitas. 4. Tus ideas y tus pensamientos te distraen. 5. Toda acción tiene su precio. 6. Crea la información dentro de ti. Bla, bla, bla.
La primera toma PEACEFUL WARRIOR pinta muy bien: una gota de sudor de un invisible Dan Millman que se estrella contra la colchoneta de protección. Pero todo se esfuma allí mismo. Típica película que falsea el mundo de los deportes. El director es Victor Salva, el mismo de Pura energía y de la saga Jeepers Creepers, de quien me vengo a enterar hoy que ha tenido notables obstáculos en su carrera por un episodio en el que "molestó" sexualmente a un menor de edad.
* La conseguí en: Banco Provincial, La Candelaria.
* Calidad de la copia: imagen óptima, tipo original. Subtítulos opcionales en español, con algunos inconvenientes (a veces aparecen sólo por unas décimas de segundo), pero en general se entiende todo.

No hay comentarios.: