20 octubre 2007

POLICÍA COLEGIAL ARMADA ÚNICAMENTE CON UN YO-YO

¿Quién podría resistirse a esta portadilla descubierta mientras husmeaba junto a mi amiga Luz Elena en los tenderetes debajo del elevado que conecta a la avenida Urdaneta con la Andrés Bello?:
x

x
Qué genios son los japoneses. Dirige Kenta Fukasaku. Protagoniza la ídolo pop Aya Matsuura. El título original: SUKEBAN DEKA: KODO NEMU = ASAMIYA SAKI (2006). El título internacional: YO-YO GIRL COP. Es decir: la chica policía del yo-yo. Sí. Así como lo lee: esta vez la heroína principal está armada con un yo-yo (si hubiera cineastas con neuronas en Venezuela, aquí podríamos hacer una adaptación con perinola, trompo o metras).
x
Pasemos a explicar el núcleo argumental y admiremos la maestría de los japoneses. Absolutamente nadie como ellos en el género de las lolitas, que gobiernan con pulso imperial:
x
* Adolescente problemática hija de otra criminal es encarcelada, amarrada y embozalada a lo Hannibal Lecter.
* La policía le ofrece una salida: convertirse en agente secreta infiltrada dentro de un liceo para investigar a Enola Gay, grupo terrorista de estudiantes de secundaria eximidos en Química, que utilizan a niñas como bombas humanas.
* "Sólo una persona joven puede comprender la mentalidad de los jóvenes", justifica la policía. Por lo tanto, todo el empaque debe ser coherente: como buena lolita japonesa, nuestra heroína debe lucir medias hasta las rodillas, minifaldita y corbata a lo RBD. Y el arma de la que es provista: un YO-YO.
x
Agréguele las ya clásicas miraditas fulminantes de japonesita brava con el ceño fruncido y la frente adelantada.
x
* En las escenas finales, sin embargo, nuestra heroína y su peor enemiga en el liceo (otra experta del yo-yo) se despojan del uniforme colegial y se muestran con sus mejores y más sexies galas de guerreritas. Toda una fantasía similar a la de aquellas liceístas venezolanas que se quitan la chemise cuando salen de clases y se quedan en franelilla. JAPÓN: LOLITA'S PARADISE.
* Uno de los valores destacables de YO-YO GIRL COP es la incorporación de elementos tecnológicos (chat, mensajes de texto, páginas web) que, a diferencia de lo que suele verse en Hollywood, no espantan con insoportables sonidos de golpeteo de teclados y se insertan con notable elegancia y armonía en la estética general de la película.

* La música es similar a la campaña publicitaria "Adelante" del Banco Provincial. xxxxxxx

Imágenes de la fenomenal secuencia en la que Asamiya Saki (Aya Matsuura) se viste para la batalla final. En la toma del trasero, tapado por la mano, el espacio para depositar el yo-yo (nalga derecha).
x
Algunos detalles de los créditos iniciales, muy a lo James Bond.
x
Destáquese la cara de gatita en la primera foto; adivine quién es la original del paraguas rojo en la segunda imagen.
x

Yo-yo con aspas de la enemiga de la protagonista.
Funda para el yo-yo debajo de la minifalda del uniforme convencional colegial de la heroína.
El papá de la protagonista; el Raphael japonés.
La enemiga de la protagonista con yo-yo azul, hot pants, incrustaciones metálicas y ombliguito al aire.
Un yo-yo fucsia rumbo a la frente de nuestra chica.
Yo-yo gigante como telón de fondo en los créditos finales. El redactor jamás ha podido jugar yo-yo.

4 comentarios:

Luz Elena Carrascosa dijo...

chamo! què arte! què manos para agarrar esa pelìcula!
Yo no me di cuenta de que te la llevabas y mira que me cerciorè varias veces de que no llevabas nada asiàtico!

Anónimo dijo...

Epa vale a ver si cuando te pasas por este sitio me avisas y me acerco!

Juniper Girl dijo...

consigues bastantes pelis asiaticas...

Anónimo dijo...

a mi me gusto demasiado es muy buena