14 octubre 2007

CHINITAS DE ESPALDA DESNUDA EN LAS TRES GRACIAS

Continúa el ciclo informal de películas compradas con el órgano de la reproducción. Esta portadilla la vi el sábado 6 de octubre en la entrada de la UCV. No tenía dinero. Estoy seguro de que fue el principal motivo que me hizo pararme muy temprano el domingo 7 de octubre y sacar plata para ir corriendo a la casa que vence las sombras:
Se llama MOR GWAI TIN SI (LETHAL ANGELS, 2006), del director Steve Cheng. La imagen y los créditos de la portadilla no corresponden a la película, aunque igual es un muy buen DVD, como de costumbre, de la gente de Mangie Videos. Es de Hong Kong, algo de lo que te das cuenta cuando empiezas a ver nombres combinados en la lista inicial de actores y realizadores: Jordan Chan, Andy On, Cherrie In, etc.
Identikit (retrato hablado) en Hong Kong: chico, ¿acaso allá no son todas igualitas?
x
Película para consumo masculino que se las jura muy atrevida al principio (escena de stripper con desnudo superior, algo no usual en el cine asiático que he visto; por supuesto, no lo hace la protagonista). Pero en Hong Kong también se cuecen habas, y a medida que avanza, LETHAL ANGELS se va volviendo más y más sexualmente conservadora:
1. Hay una pandilla de bellas vengadoras, en general ex víctimas de violaciones, liderada por la veterana seductriz Winnie (Lei Fei), quien le enseña a sus jóvenes pupilas: "Cuando los hombres están viendo a una mujer 90-60-90 son fáciles de matar. Nuestros cuerpos son armas letales". Asesinan a tipos malos que patean a embarazadas.
UNO DE LOS MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LAS CHINITAS ES OBSERVAR VIDEOS DE LA PÁGINA OGRISH.COM MIENTRAS COMEN.
2. Poco a poco va quedando claro que la pandilla de vengadorcitas no es tan fiera como la pintan, y que más bien es una cofradía muy asiática de amiguitas candorosas y risueñas que toman sol descalzas. La protagonista, Yoyo (Tien Hin) comienza a rebelarse contra Winnie cuando le ordenan aniquilar a una familia completa, incluida una niña de 6 años de edad. Sicario con sentimentalismos pela bolas. Se descubre que Winnie y el grueso de su pandilla de chicas no son buenas personas (castración de la audaz propuesta feminista inicial).
3. Hay un policía bello y bueno, Jet (Andy On), que termina salvando varias veces a Yoyo en la más clásica tradición de la caballería romántica medieval (ella, la protegida frágil; él, el protector). Ambos se agarran las manitas en el cine viendo NOTORIOUS de Alfred Hitchcock. El final es cursi con bolas: ella cumplirá condena por 10 años y Jet le dice: "Esperaré por ti". Sin embargo, hay una peleíta de ñapa intersexual semiaceptable (LETHAL ANGELS dura unos 95 minutos).
De arriba a abajo, armas de mujer: 1. un par de bates entaconados; 2. una polverita letal; 3. zapatos de tacón con cuchillas plegables; 4. hojilla escondida entre labios carnosos, imagen ideal para una promoción del programa de Mario Silva en VTV; 5. un lapiz labial al que le sale una punta de flecha.
Nótese la carita de stripper mala y el chino exangue en el cuadro final del mosaico de imágenes discotequeras de los primeros minutos.
Entre otras menudencias, el mosaico de arriba nos muestra algunas de las piscinas que se gastan los hongkongos de plata y alcurnia. Cochina envidia.
Homenaje a NOTORIOUS de Alfred Hitchcock. No la he visto.
Chateo en cantonés.

1 comentario:

Blogger dijo...

I have just downloaded iStripper, so I can watch the sexiest virtual strippers on my desktop.