22 octubre 2007

LA DESTRUCTORA DE ESTA CIVILIZACIÓN

%%%%
MINI'S FIRST TIME (2006)
Director: Nick Guthe
* El psicoanalista J.C. Unwin, autor del libro Sexo y cultura, sostenía que la liberación sexual, moral y material de la mujer desembocaría en la destrucción de los pilares de la sociedad patriarcal y represiva de Occidente. Si Unwin tiene razón, el personaje de Minerva Drogues interpretado por Nikki Reed en MINI'S FIRST TIME coloca la lápida a nuestra civilización.
* Pagaría muchos bolívares fuertes a cambio de la sensación de volver a ver MINI'S FIRST TIME como espectador virginal —"por primera vez", como le gustaría a Minerva— y experimentar de nuevo todo el precipicio erótico al que me arrastró la primera hora de esta comedia negra sobre una niña rica de Los Ángeles sin ningún muro de contención ante el placer y a quien le excita debutar en actividades de alto riesgo: ser la stripper de su propia fiesta de graduación, trabajar como prostituta de lujo por pura diversión, acostarse con su propio padrastro debajo de una piel de oso pardo (¡Dios mío, qué vaina tan hiper-sexy!), arruinar a parejas de santurroncitos tipo Opus Dei que quieren llegar vírgenes al matrimonio, etc.
* Me pregunto si Nikki Reed conseguiría trabajo en Venezuela. No tiene cintura, su pecho es plano y su estilo es totalmente descarranchado, como dirían mis papás: es decir, quizás el tipo de mujer más peligroso y letal. Me había familiarizado con ella días atrás gracias a un flojo thriller posterior, CHERRY CRUSH (2007). No me había llamado la atención mayor cosa, aparte de cierto parecido con Shakira. MINI'S FIRST TIME cambia drásticamente mi opinión. El director Nick Guthe le saca petróleo de 100 dólares por barril y le recorre viciosamente cada centímetro de piel sin necesidad de atravesar la barrera de los elementos de sexo tipo "A". Es un papel de una sexualidad mítica y consagratoria.
* La presencia en el reparto de Jeff Goldblum (Dios, qué bueno es este tipo, qué clase le da a una película), Alec Baldwin, Svetlana Metkina y Carrie-Anne Moss como la precursora de la criatura blindan a MINI'S FIRST TIME como un producto muy valioso. Qué lástima que no habrá otra primera vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pana, ví esta película por la reseña que hiciste.

Qué barbaridad, concuerdo completamente, es un hito en la ruta hacia nuestra decadencia.

Qué bien como los dos leads masculinos se echan la película encima. Tal como dices, Goldblum le da una clase que te cagas.

Gracias por la recomendación.

dp./