29 octubre 2007

PAPÁ GOZÓN Y HERMANO MANGANZÓN

%%
SHERRY BABY (2006)
Directora: Laurie Collyer
Maggie Gyllenhaal en entrevista laboral
x
* Lo primero que hay que decir de SHERRY BABY es que Maggie Gyllenhaal se la pasa sin sostén durante 95% de los 94 minutos de metraje, lo que a veces es agradable y a veces no es tan agradable (existe cierto axioma, reforzado en esta película, de que las niñas que prefieren no usar sostén tienden al caos vital). En general me gustan los senos ligeramente caídos, aunque cierta vez escuché este comentario proveniente de dos doñas saliendo de un baño femenino del Centro San Ignacio, luego de una función de IN THE CUT: "Yo no sé como a la Meg Ryan se le ocurre salir desnuda, si tiene esas tetas como unas cholas".
* Drama sobre lo difícil que se hace la vida para una madre soltera (Maggie Gyllenhaal) en libertad condicional tras salir de la cárcel y con síndrome de abstinencia por su pasada adicción a la heroína; además, la pobre Sherry tiene un papá gozón y un hermano con una inigualable pinta de flojo de débil voluntad, cuya esposa ha terminado virtualmente apoderándose de la pequeña hija de la ex presidiaria. Sin embargo, SHERRY BABY tiene un tono condescendiente que molesta desde el comienzo, y que se manifiesta a través de una banda sonora con típicas y dulzonas baladas americanas de guitarrita.
* Como personaje secundario aparece Danny Trejo, lo que siempre se agradece y concede al menos una razón para ver la película. Su papel es muy humano. Es un tipo que está saliendo de las drogas pero tampoco es un santo varón.
* Cuando veo una película y algún personaje improvisa una canción a capella, generalmente es un tema que no pertenece a mi generación y que no conozco. En SHERRY BABY, Maggie Gyllenhaal le dedica a su pequeña hija "Eternal Flame" de las Bangles, lo que me hizo encontrarme a mí mismo cantando solo sin darme cuenta a las 4:00 de la mañana. Pero también es una señal de que uno se está poniendo viejo: las canciones de la temprana juventud de uno ya se están convirtiendo en clásicos.
Maggie Gyllenhaal compra osito.
Danny Trejo quemando incienso para alejar las malas influencias y limpiar a Sherry.
Danny Trejo prepara un plato de carne de venado.
Danny Trejo en la organización de drogadictos anónimos Génesis, una especie de Alcances Victoria en versión gringa.

No hay comentarios.: