13 septiembre 2007

¿Por qué engañan?

X
La buhonería es una institución nacional más confiable que la iglesia, el ejército o los medios, pero siempre hay ovejas negras. Cuando estaban a punto de estrenar en cine EL CÓDIGO DA VINCI, pusieron a circular una carátula con Tom Hanks y un DVD adentro de... el documental CRACKING THE DA VINCI CODE.
x
En el pasado les hablé de la película japonesa AZUMI (http://correiacine.blogspot.com/2007/04/azumi-2003-ryuhei-kitamura.html), no apta para babosos sin pareja que pasan los 30 años de edad, y de su desastre de secuela. La cosa al parecer ha tenido éxito, pues los buhoneros criollos han puesto a circular una AZUMI 3 que no existe en la realidad. O sea, no se ha filmado todavía ninguna tercera parte. Lo que está circulando es SHURA YUKIHIME, un filme nipón del año 2001 con una historia similar (huerfanita-forma-parte-de-pandilla-de-asesinos; luego trabaja para la causa del bien; nunca conocerá los placeres del amor carnal). Pero en vez de anbientarse en el Japón feudal, se sitúa en un Japón futurista decadente tipo Mad Max.
x
SHURA YUKIHIME es francamente mala. La protagonista Yumiko Shaku (al princesa Yuki, cuyo maestro se llama Yuka) es bonitica, pero sus griticos son intolerables. En una escena en la que está inconsciente le pegan un latazo lésbico. En otra, come sabrosos gusanitos llenos de proteínas para recuperarse después de que le atraviesan la mano como un estigma de Cristo.
x
Engaño 2
x
Fue más terrible. En un puestico de un buhonero que tomaba cerveza y jugaba dominó en San José, cerca de la bajada hacia Cotiza, vi una carátula que anunciaba uno de los capítulos de la serie EL DECÁLOGO, del director polaco Krzysztof Kieslowski. Este martes 11 descubrí que lo que estaba adentro era una patética película mexicana de factura semi-aficionada lanzada directamente en video: SÍ MATARÁS: LA PRIMERA LEY DEL NARCO (2005), de Christian González. Es sobre un capo sabrosón que quiere vengar la muerte de su jevita que le montaba cachos. Sale una prostituta con una pierna enyesada que se masturba y luego se huele la mano, y y hay un gran despliegue sílico-tetístico de la actriz colombiana Jackie Vera. Toda la banda sonora la hizo un mismo carajo con un organito.
x
Algunas líneas de diálogo:
xx
"Ahora te voy a enseñar el chipote chillón"
x
"Déjale dos muelas, para que pueda morder el plátano"

1 comentario:

viking dijo...

Me ha pasado algunas veces, los buhoneros estafadores.
Con la pelicula Zodiaco: Era el telefilm The Zodiac pero le ponian la caratula de la peli de David Fincher.
Con la Dalia negra igual, ponian la caratula de la pelide Brian De Palma y era otro telefilm de igual titulo.
Pero esto no es ni culpa de los buhoneros , muchos ni saben que coño es lo que venden, para ellos todas las pelics son buenas, lo que les iporta es vender ( la mayoria son aficionados a las peliculas de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal ).
La principal culpa la tiene los que Queman la spelis, le montan la caratula y las distribuyen, es decir a los proveedores de los buhoneros.