28 septiembre 2007

Edward Furlong, poeta maldito

&&&&
JIMMY AND JUDY (2006)
Directores: Jon Schroder y Randall K. Rubin
x
x
Una película maldita con un actor maldito y prodigio de una naturaleza podrida: Eward Furlong, el ex niño de TERMINATOR 2, fantástico, gigantesco, irresistible e irreductiblemente libre con sus kilos de más y su expresividad imposible, tan similar a la del venezolano Luis Fernández. Espíritu indie en todo su esplendor: BONNIE & CLYDE, pero con el frenesí sordo y sombrío de los tiempos de las masacres de Columbine y Virginia. JIMMY AND JUDY se narra íntegramente a través de una técnica de cámara de video casero que está en las manos de Furlong —obsesionado por documentar una vida que no conocerá la adultez— o de de Rachael Bella, la actriz con un lejano aire a Rachel Weisz con la que Edward se casó y tuvo un hijo después de rodar esta película.
Por lo menos un trío de escenas antológicas: Furlong grabando a escondidas a sus padres, que practican sexo sadomasoquista con intercambio de roles de géneros; Furlong parodiando reacciones psicóticas al recordar su terapia con un psicólogo y toda la escena en la que Rachael Bella le rapa el cabello a Furlong para cambiar de apariencia y confundir a la policía. Furlong como Furlong.
x

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi esta peli la semana pasada y me quede... por cierto que edward furlong anda trabajando más que nunca... como que el hijo le dio otra perspectiva. Ademas sabia que el nombre de los personajes de esta peli vienen de los nombres de otros personajes de pelicula, los protagonistas de Rebelde sin causa que tambien se llaman jimmy an judy.

Juniper

Anónimo dijo...

sabias*

Alexis Correia dijo...

Creo que haz roto el record de todos los tiempos para el menor intervalo de tiempo entre la publicacion de un post y la de un comentario.

Anónimo dijo...

sorry, me falto decir que si ves el poster de la peli... parece el edward furlong de terminator, digo por los kilitos que le quitaron y el corte de pelo.

Juniper

Anónimo dijo...

jajaja, es que vi la pelicula recientemente y me acabo de meter :p pura coincidencia