27 septiembre 2007

Ciencia ficción animada francesa de alto contraste

&&1/2
RENAISSANCE (2006)
Director: Christian Volckman
x
x
RENAISSANCE es el equivalente francés de experimentos animados del estadounidense Richard Linklater como WAKING LIFE y A SCANNER DARKLY (actores reales fotografiados y convertidos digitalmente en acuarelas), con la diferencia de que esta película de ciencia ficción escuela BLADE RUNNER es 100% en blanco y negro y con alto contraste, prácticamente sin grises. Sólo hay una imagen en colores, que se observa en el mosaico de arriba. Por supuesto, no faltan ni la Torre Eiffel ni la Catedral de Notre Dame. Ya saben cómo son los franceses.
x
La verga cansa un pelo la vista, sobre todo si eres un miope con lentes culo de botella como yo, y la historia a uno le parece haberla visto bastantes veces: Karas, policía rudo de vieja escuela, de origen argelino y métodos poco ortodoxos, enfrenta a malvada corporación privada llamada Avalon que experimenta con la ciencia genética para llevar supuesta salud, belleza y felicidad a la raza humana. Mensaje algo moralista y conservador típico de nuestros tiempos de miedo a lo nuevo. Sin embargo, por supuesto que RENAISSANCE es una experiencia visual interesante.
x
Abajo, un espectacular holograma que anunciaba un local de prostitución de los arrabales de la Ciudad Luz. A mí me hizo sentirme Homo Erectus.
x

No hay comentarios.: