13 septiembre 2007

DEVO(CIÓ)N AOKI

X
"No compres quemaos de películas que se acaben de estrenar en el Primer Mundo, lo más probable es que sean copias chimbas de camarita coleada... Es preferible esperar un poco"... Desobedecí uno de los mandamientos del comprador de quemaos 3 x 10.000 bolos y adquirí WAR (2007), un duelo de titanes con Jet Li y Jason Statham.
x
La copia, en efecto, era pésima. El tipo de la camarita coleada pasó como una hora tratando de acomodar el trípode. Pero como prácticamente todas las películas de Jet Li, el guión es bastante interesante. Trata sobre un asesino freelancer (Li) que no está ni con Chávez ni con el diablo, sino todo lo contrario, y cuya actuación profesional vendida al mejor postor desata la guerra en San Francisco entre la yakuza japonesa y las triadas chinas. Jason Statham es un jefe de policía que concluye: "Mátense entre ustedes, eso facilita mi trabajo". El desenlace es desconcertante y "rashomoniano".
x
Si algo valió la pena ver esta copia chimba fue... Devon Aoki. Es la actriz-modelo neoyorquina de origen japonés y 25 añitos que apareció en RÁPIDO Y FURIOSO 2 y en SIN CITY. Una especie de Christina Ricci con los ojitos rasgados. Con el cabello oscuro se ve fabulosa. Tengo la teoría un poco superficial de que si naces con una carita así, tienes que ser bien estúpido para que algo te salga mal en la vida. El papel de Aoki en WAR (la heredera del clan Yanogawa)termina quedando un poco segundón y le falta alguna gran escena final de combate, aunque también percibo que es una forma de protegerla por parte de los guionistas para que termine invicta.

2 comentarios:

nn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nn dijo...

Waauuu....promete esta peli....mas con Devon en el reparo, esta chica es la fantasia oriental que todos tubimos, tendremos o tenemos...!!!!
saludos buen blog...!!!