27 septiembre 2007

Western de Chow Yun Fat patrocinado por Chivas Regal

PEACE HOTEL (1995)
Director: Wai Ka Fai
x

x

Me acabo de enterar de que este western made in Hong Kong y con cantinas tipo Condorito es de 1995, lo que desanima un pelo, pero ya que tengo la nota montada, pues prosigamos. Moraleja misógino-optimista, que me hizo recordar el capítulo de Los Pitufos en el que Papá Pitufo creaba a la Pitufina y sembraba la discordia en la aldea: el sexo femenino está asociado al caos, pero qué aburrida es la ausencia de ese caos.
x

x
El Asesino (Chow Yun Fat), matón de matones que pasa a la jubilación, abre el Hotel de la Paz, suerte de establecimiento-embajada-refugio neutral en el que nadie puede irrumpir para capturar a un perseguido. Los criminales o refugiados que se alojen en el Hotel de la Paz deben, sin embargo, cumplir severas normas: cero prostitución, cero juegos de azar, etc.
x
La paz se acaba cuando se aparece en el lobby Lam Ling, prostituta, mitómana, ladrona y jugadora compulsiva. El rígido, disciplinado y monacal Asesino, que se resiste a tener sexo con Lam Ling a pesar de que ella se le ofrece con total apertura de extremidades inferiores, termina sucumbiendo y quebranta por ella una de las reglas sagradas del hotel: quien traspase sus puertas para abandonarlo, pierde toda protección. La cosa termina en plan de lloradera un poco patética.

Los whiskicitos de la cantina del hotel, cortesía del patrocinante Chivas Regal:

No hay comentarios.: