27 noviembre 2007

NUEVAS AVENTURAS CON ¡¡LuisRac!!

x
Hace unas semanas me referí a ¡¡LuisRac!!, intermediario informal que había servido de eslabón entre la película india KABUL EXPRESS y el público venezolano, valiéndose para ello de un desafortunado traductor automático.
Conseguí una nueva película trabajada por el inefable ¡¡LuisRac!!: el drama homosexual estadounidense HATE CRIME (2005), del director Tommy Stovall. En esta ocasión, la traducción al español de los subtítulos fue mucho más acertada, aunque con una pecularidad: el uso totalmente descontrolado de numerosas palabrotas y venezolanismos, para aportar cierto color local: "pargo", "mamaverga", "güebonada", "pajúo", "nojoda" y un largo etcétera. Para muestra, sólo algunos fotogramas:
Vamos a lo cinematográfico. HATE CRIME, protagonizada por el buen mozo Seth Peterson, es regularcita. Cuenta la historia de un gay joven y profesional de la nueva guardia, cuya pareja estable es asesinado por el miembro de una congregación cristiana ultraderechista (uno de sus lemas es GOD HATES HOMOS). Al final, resulta que esta congregación también tiene sus gays de closet. Ante la inoperancia de la justicia, el gay toma venganza por su mano.
La escena que más me gustó ocurre en el minuto 40 y es un contrapunteo de imágenes que confronta a una iglesia que presenta a un Dios tolerante y bondadoso contra una iglesia en la que Dios es cruel y vengativo.
x
Besito gay de despedida en la calle:
Los gays van a escoger su anillo de compromiso en la joyería. Por favor, poner las fotos grandes para leer los subtítulos:
Gays en la camita:
Detective de homicidios homofóbico que viste camisitas y corbaticas fucsia. Insinuación: ¿Otro gay de closet?:

3 comentarios:

found in tokyo dijo...

Un carajo que puede usar "retahila" y "vergatario" en la misma secuencia...me quito el sombrero ante el pana Rac!!!

Anónimo dijo...

os kieromuxo

Anónimo dijo...

os kiero muxo