21 noviembre 2007

Noviembre de arroz (X): HÉROE RECHONCHO DE TAILANDIA

Los tres cowboys estrábicos de Tailandia
x
&&&
THE BODYGUARD 2 (2007)
Tailandia, 95 min.
Director (y protagonista): Petchai Wongkamlao
xxx
Esta comedia de acción tailandesa es tan desenfadada, inmadura y amablemente chaborra que de inmediato se convierte en una de esas cosas que uno tiene que ver a juro antes de morirse. Leo en Internet que es la película más costosa que se ha filmado jamás en la antigua Siam; desconozco si alguna vez llegó a Venezuela la BODYGUARD número 1, que data de 2004.
x
El director y protagonista, Petchai Wongkamlao (supongo que es como el Joselo de Tailandia), interpreta a Kum Lhau, un agente secreto rechoncho sometido por su malgeniada esposa peluquera, a quien de arrancada veremos haciendo stripper en tubo con hilo dental puesto por encima de una lycra en una discoteca gay, y quien en algún momento de la película se convertirá en un cantante de pop latino al estilo Malanga para investigar una casa discográfica que funciona como tapadera de perros de la guerra. Chico, sin más preámbulos, vámonos a las imágenes, que lo dicen todo mejor:
x
Guerra de gestos de provocación erótica entre el agente Kum Lhau y su esposa, en el acto final de condecoración. Nótese el look Lila-Morillero de ella. Desde que vi esta película me pregunto a quién se me parece el actor Petchai Wongkamlao; en todo caso es un tipo físico muy venezolano:x
x
El agente Kum Lhau hace un stripper de tubito en un bar gay mientras cumple una misión encubierta:
x
El Hermano Cocó de Tailandia, literalmente. Brujo charlatán y metedor de mano al que acude Kum Lhau para sacarse la pava. El agente secreto es víctima de un masaje de pies en la cara extremadamente desagradable:

x
La esposa peluquera sometedora y dominante de Kum Lhau. Me hace recordar mucho a mi ex cuñada llanera de Elorza. En la foto de abajo, nótese el cartel de precios de la peluquería:
x
Chistes tailandeses sobre pipís chiquitos:
x
Gran escena de acción con carro volteado en movimiento: x
Un villano de la escuela Porfi Jiménez:
x
El graffiti en la pared dice, literalmente, MEADERO, y nuestro héroe lo acaba de usar:
x
Simpática viejita siamesa que se interpone en un escena de chase de automóviles:
x
Detalle de caracteres tailandeses:

1 comentario:

Luz Elena Carrascosa dijo...

Este podrìa serr mi regalo de cumpleaños. Mañana lo paso buscando bajo el puente de la Andrès Bello ya veremos la hora.