01 noviembre 2007

Noviembre de arroz (II): TERROR DE PELOS COREANO

%%1/2
JEON-SEOL-EUI GO-HYANG (EVIL TWIN)
Corea del Sur, 2006
Director: Kim Ji-Hwan

* Película con tres vertientes estéticas:
1. Melodramón familiar muy a lo coreano que parte de una premisa muy cierta: una madre nunca quiere a sus hijos equitativamente, siempre hay preferidos.
2. Fantasía rural coreana con caballeros vestidos con el traje y el sombrero de ala ancha anudado en la papada típicos de los señores terratenientes.
3. Una copia descarada (incluida la música) de lo que yo llamaría "terror de pelos", es decir, toda esa escuela de niñas fantasmas con el pelero tapándole la cara que se puso de moda globalmente con películas japonesas como RINGU y THE GRUDGE.
x
* Solamente una de dos hermanas, So-Yeon (Park Syn-Hie), sobrevive en un accidente lacustre. So-Yeon queda entonces comprometida con el novio de la difunta Hyo-Jin, llamado Hyun-Sik (Jae Hee). Sin embargo, So-Yeon comienza a ser acusada de presuntos crímenes terroríficos en todo el pueblo.
x
* EVIL TWIN me deja muy dividido. Su bucólica belleza formal es incuestionable. La carita redonda de niña de Park Syn-Hie está como para depositarle un besito. Pero como película de terror no asusta ni a mi abuelita. Me hubiera gustado más si fuera muda. La traducción made in Venezuela de Mangie Videos es aceptable, aunque no hay ningún tipo de información sobre los nombres de realizadores y actores, que están en caracteres coreanos.
x
* La conseguí en el eje Urdaneta-Fuerzas Armadas con el título en español GEMELAS DIABÓLICAS. Al parecer no está registrada en la base de datos de Imdb.com y tuve que recurrir a Hancinema.net, donde gracias a Dios y a un lechazo llegué a ella rápido.

No hay comentarios.: