27 noviembre 2007

NIÑAS MAL = MAL

Lesbianitas.
¿Por qué las mujeres pintan palomas? ¿No es acaso un reconocimiento del presunto poderío sexual masculino?
Martha Higuereda, una mexicanita desinhibida, reflejo de una personalidad osada e interesante, sobre todo en una actriz que no es para nada un bombón convencional. Tiene un aire a la venezolana Gioia Arismendi. De lo mejorcito de NIÑAS MAL.
x
* NIÑAS MAL (2007): comediecilla comercial mexicana de empaque osado con trampa para incautos (la promesa de niñas haciendo maldades en la portadilla), aunque más bien tendiendo a la baja, al igual que la también mexicana de suspense MANOS LIBRES, reseñada aquí hace unas semanas. Director: Fernando Sariñana.
x
* Argumento (poco creíble de arrancada): político de derecha tiene hija adolescente aspirante a actriz, sumamente exhibicionista y de conducta desordenada, lo que compromete sus aspiraciones a optar por una gobernación. La niña, Adela (Martha Higuereda), es enviada a ua escuela-internado de señoritas a la vieja usanza para que se componga. Allí se encuentra con una nerd (Camila Sodi), una lesbiana (Ximena Sariñana), una galla Hello Kitty semi-autista (María Aura) y una sifrina insoportable rumbo al altar (Alejandra Adame).
x
* Sorprende en la banda sonora la presencia de "Media Luna", tema original de Yordano reversionado luego por los Amigos Invisibles. Hay un tema principal del grupito Nikki Clan, cuya cantantica está buenecita.
x
* También sorprende cómo NIÑAS MAL termina derivando en una propuesta profundamente conservadora en lo político, lo sexual, lo social y hasta lo religioso (hay cierta validación moral de un cardenal católico buzo y aliado a los poderosos). Una cosa es sostener que el exceso de rebeldía no conduce a nada, y la otra salir con frasecitas al estilo de "Una mujer que mantiene el orden en su casa, a su manera, cambia el mundo". Lo que más o menos mantiene a flote a esta peliculilla de pésimo guión es la calidez que aportan sus interpretaciones la desinhibida Martha Higareda, la profesora de amas de casa (Blanca Guerra), su asistenta (Zaide Gutiérrez) y, en general, todo el grupillo de chicas rebeldes. Imágenes:
x
Un tatuaje socialista en el seno de Adela:
La ya clásica escena de la alumna "transgresora" que pinta un pene en su cuaderno de clases (ver MINI'S FIRST TIME).
Camila Sodi como la nerd Pía. Linda:

Mario Pérez de Alba, el Guy Pearce mexicano:

5 comentarios:

Luz Elena Carrascosa dijo...

Serà que mi gusto por las estrellas tiene ese viso? socialista! No creo! Cuàl serà el verdero significado?

Unknown dijo...

Jajaja, con respecto a la imagen de la mujer mostrando el dedo, precisamente anoche vi el documental "Fuck". Uno de los entrevistados (si mal no recuerdo, pues las intervenciones eran cortas y precisas, Bill Conolly) afirmaba que esa seña implicaba el "insulto" de convertir a tu oponente en mujer (o en rol femenino, pues).

ASi que la mujer utilizando "el dedo" utilizando como insulto su propia condición es sencillamente contradictorio. Y comico.

VANESSA dijo...

VANESSA ABUSADA:
ADORO A ADELA ERES LA MEJOR COMO ACTUAS.VI 3 VECES TU PELI BESOS

PCM dijo...

vii como 15 veces laa peliicuula! mee enncaanntoo! mass porr ell wapoo de Juuliio Meraa(:

Unknown dijo...

Me encanta tu película de niñas mal más el lindo de emilio y las músicas también me encantaron