21 agosto 2007

ABSTINENCIA Y PELOS

&&
SOLDIER OF GOD (2005)
Director: W.D. Hogan
x
Una espada que también es cruz: objeto de fe y de destrucción
x
Una mezcla de la KINGDOM OF HEAVEN de Ridley Scott con ENEMIGO MÍO con EL JUEGO DE LÁGRIMAS con LA MÁXIMA FELICIDAD de Mauricio Walerstein con EL FESTÍN DE BABETTE con EL BESO DE LA MUJER ARAÑA en clave hetero (comparación estilo María Virginia Otaiza).
x
Año 1187. En el contexto de las cruzadas cristianas, tres personajes son forzados a la convivencia. René (Tim Abell), caballero templario y católico fanático y casto que martiriza su carne malnutrida a pan y agua; Hasan (William Mendieta), prófugo de la secta musulmana ismaelita acusado de atentar contra la vida del sultán Saladino; y Soheila (Mapi Galán), muy atractiva viuda musulmana y exquisita cocinera que vive sola en una cabaña a la orilla del Mediterráneo. También hay un judío con cara de jodedor que termina siendo agente doble (otra película de historia antigua en la que los judíos salen jodíos).
x
Soheila hace mención a la parábola que ya conocemos de EL JUEGO DE LAS LÁGRIMAS: aquella cosa del escorpión suicida que pica en medio del río a la rana que le sirve de ferry, porque ésa es su naturaleza y no la puede modificar. La fábula se constituye en columna vertebral de lo que ocurre después. El final es pesimista.
x
La tentación de la carne

5 comentarios:

Juniper Girl dijo...

En el chat donde me escribiste dice "Get a box", marcas alli, te inscribes y te dan el codigo gratis que luego pegas en el blog, en la plantilla.

Juniper Girl dijo...

194!!!! te pasas.

Juan Carlo Rodriguez dijo...

194, y, ¿cuántas legales?... hmmmm...

Ya veo que eres uno de los que voy a tener un amable debate sobre la pirfatería y tal. ¿O no? :-)

Nos vemos por los pasillos. Que te mejores, que me dijeron que andas de reposo.

Alexis Correia dijo...

¿Y este Charles de donde salió?

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Qué buen ver tiene Doña Mapi. La peli la vi ayer y, la verdad, está de lujazo... Aunque sí, no es que tenga "argumento", pero sí tiene un guión muy currado, ya que la profundidad de su mensaje es claro: que la fe no te arrastre al fanatismo.