24 agosto 2007

Metaparodia

&&&
LIVE FREE OR DIE (2006)
Directores: Gregg Kavet y Andy Robin
x
LIVE FREE OR DIE es una parodia de esas abundantes parodias contemporáneas del cine policial (tipo SNATCH) en las que los malos van apareciendo, a cual más arrecho, con sus nombres y apodos intimidantes en cartelitos en imágenes congeladas.
Todo apesta aquí a fracaso. John "Rugged" Rudgate (Aaron Stanford, una mezcla de Mark Hamill con el Bam Bam de aquel reality Protagonistas de Novela de Venevisión) se autoconsagra como una leyenda del crimen en el condaducho rural de Rutland. Algunas de sus hazañas dignas de Al Capone: traficar con diplomas chimbos de colegios de primaria; robar pelotas a equipos infantiles de beisbol; arrancarle las etiquetas a los whiskies en la licorerías para vender botellas adulteradas. Se la quiere dar de chamo malo, pero es pura bulla. Otros personajes: Jeff Lagrand (Paul Schneider), gay de closet sometido por la hermana, a quien Rugged convence de que lo contrate como vigilante privado de su negocio. Putney, agente de policía echador de carro y despechado por el cacho que le monta la esposa.
El único personaje que realmente tiene bolas en esta película de 90 minutos, paradójicamente, es la dura y racional hermana de Jeff, Cheryl (Zooey Deschanel).
x

x
Joyas complementarias. Evidencia de adulterio.
x
x
Extrañísimo mecánico que aparece fugazmente en el minuto 10 de película

No hay comentarios.: