20 agosto 2007

Asfalto para perderse un rato...

&&1/2
FIRST SNOW (2006)
Director: Mark Fergus
x
x
Si me dieran la oportunidad de cambiar de cuerpo, uno de los tipos que me gustaría ser es Guy Pearce. Incluso con su cara de ratoncito, este australiano me parece hermoso, sobre todo con cabello largo. Me agradó mucho verlo en THE TIME MACHINE, a pesar de que a la peli no le fue nada bien. En FACTORY GIRL, que tengo en mi lista de espera en mi casa (junto a otras 187 pelis), supuestamente interpreta a Andy Warhol.
Hecho el comentario gay (mi hermano dice que son saludables 5 minutos diarios de mariquera), lo primero que se me ocurre decir de FIRST SNOW (una muy buena copia conseguida, creo, al lado de los ajedrecistas de la avenida FF AA) es que, sin ser una road movie, es una de esas típicas películas independientes estadounidenses con muchas tomas de las rayas del asfalto, carreteras y paisajes modestos pero entrañables que se observan desde los automóviles en movimiento. Y aunque FIRST SNOW no es muy redonda como obra cinematográfica y tiene una clásica moraleja ladilla de cierre (por fortuna breve), me hizo pasar un rato agradable de sábado por la mañana con cielo nublado.
El argumento es lejanísimamente parecido a aquella FLATLINERS con Julia Roberts, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland y compañía. Mientras le reparan el carro en un taller perdido en la carretera, un agente inmobiliario cínico y jodedor, Jimmy Starks (Guy Pearce), se mete en el trailer de un presunto vidente (excelente J.K. Simmons, el editor de SPIDERMAN), quien palabras más, palabras menos, con gran convencimiento, le dice esto: "No habrá más casa, no habrá más esposa. No tienes más tiempo". El desenlace, dice, ocurrirá junto a la llegada de la primera nevada. En una de las mejores escenas, Guy Pearce, apenas caen tres copos del cielo, se atrinchera en un motelucho escondiéndosele a la Pelona. ¿Y en qué se parece esto a FLATLINERS? Bueno, que la cercanía a la muerte es un alerta para empezar a tomarse un poco más en serio este peo de vivir.
En FIRST SNOW le volví a ver la carita a Piper Perabo, una portuguesita que adquirió cierta notoriedad en el año 2000 con COYOTE UGLY (también tengo en lista de espera a THE PRESTIGE). Su papel como esposa de Guy Pearce es bastante ornamental.
x
Rick González, actor latino con notable parecido al futbolista venezolano Juan Arango

No hay comentarios.: