17 agosto 2007

¡QUÉ LINDA ES CHI LING!

&&&
A MOB STORY (2007)
(YAN TSOI GONG WU)
Director: Herman Yau
x
x
* Si usted está comiendo en un taguarucha y llega un carajo gigante que pide 4 tazones grandes de huevos crudos y fideos frescos, salga corriendo. Es Siete, el sicario más insensible de Taiwán y Hong Kong. Una de las moralejas de A MOB STORY es que "la mayoría de los hombres muere por una mujer", pero Siete —apodado así desde que mató a los siete líderes de un cartel en una sola noche— no pertenece a la mayoría. Lo interpreta el apuesto grandulón Julian Cheung, a quien le noté un cierto parecido con Keanu Reeves.
* La primera media hora de A MOB STORY (dura en total 1 hora y 29 minutos) se desarrolla en Hong Kong. La segunda media hora, en Taiwán, a donde Siete huye después de fracasar en su intento de matar al capo mafioso Fatt, quien ya había sobrevivido previamente a un cuchillazo en el pene. En Taiwán, Siete se involucra en un triángulo amoroso que incluye a la stripper Chi Ling (Ivy Yi) y a su amigo de la infancia Goblin (Cheung Tat Ming), quien a su vez está metido en tremendo lío con un mafioso cuyos hobbies son la pesca y la pedofilia.
* Como es de suponer, en los últimos minutos se entrelaza la historia de Hong Kong y la de Taiwán. El final de A MOB STORY no está bien resuelto, pero como suele ocurrir con el cine de esta parte del mundo, las imágenes son un refresco: los encuadres oblicuos, las escenas de acción, las cámaras que dan un giro completo sobre un eje horizontal (empiezan boca abajo y terminan boca arriba). ¿Efectismo? Tal vez. Pero qué gozada.
* Y la china. La china. Chi-Ling. Vaya striptease hace, sin mostrar realmente nada. Aquí abajo pongo unas viñetas. Karina, por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa, me envicié con las mujeres asiáticas. Quisiera dedicarle a Chi-Ling una salsa del Gran Combo que dice así:
Yo me casaré contigo / en la iglesia de Cantón
Porque yo te quiero mucho / nena linda de mi corazón
Si yo tuviera un palacio /aAllí tú serías la reina
Porque tú me tienes loco, china, con esos ojitos lindos
Tú me tienes hechizado / con ese cuerpito lindo
Que linda Chi-Ling (mi Chi-Ling)
x x
x
Me despido con un sueño. Yo tengo un sueño, decía Luther King. Sueño que en Venezuela se hacen tantas y tan buenas películas como en Japón, Hong Kong, Taiwán o Corea del Sur. Sueño que me dan presupuesto y hago una película de estilo asiático en la que mi protagonista se llama... Gabriela Matute. Es periodista de Globovisión y estudió conmigo en la UCAB, aunque entonces no supe ver lo hermosa que es. Es tan blanquita, tan dulce, tan vulnerable, tan serena, tan discreta. Para mí, es la mujer más bella de la televisión venezolana en este momento. Ella es mi propia Azumi privada.
x

10 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Hoy vi una pelicula espectacular... se llama C.R.A.Z.Y con un chamo que para mi es el jhony depp canadiense-frances. Mira la fotico pa que te lo pilles http://www.cbc.ca/arts/images/pics/crazy3.jpg

Juniper Girl dijo...

por cierto, escribi sobre una de wong kar wai en mi blog de cine por si quieres revisar eso tambien chau

Anónimo dijo...

Alexis, coincido contigo en que Gabriela Matute es la chica más bonita actualmente en la TV venezolana. Y tiene temple de actriz, pues manejó muy bien sus emociones cuando Juan Barreto la regañó en público y frente a las cámaras de televisión una vez que lo entrevistó durante una entrega de apartamento a varios bomberos. Pero no veo a Gabriela en una película asiática, sino en un seriado al estilo de "CSI": ella tiene el tipo de lucir seria tanto mientras analiza una prueba de ADN en el laboratorio (con música instrumental de fondo) como apuntando con una .45 al sospechoso que intenta huir de los policías.
Ahora, en otro orden de ideas, mi apuesta por la actriz asiática más atractiva del momento es la coreana Du-na Bae, que deslumbró como la militante comunista en "Simpathy for Mr. Vengeance" y como la tímida campeona de tiro al arco en "The Host". Me muero por verla en la cinta japonesa "Linda, Linda, Linda", en la que interpreta a una de las miembros de una banda femenina de rock.

Alexis Correia dijo...

Chico, Gonzalo, tengo una amiga que me va a quemar LADY VENGEANCE. Así que no voy mal encaminado. Pero temo por lo que pueda experimentar al ver a tu actriz asiática favorita.

Con respecto a Gabriela Matute, es hermoso saber que uno no está solo en el mundo. A lo mejor iniciamos un culto.

Anónimo dijo...

Ojo, Alexis, no es la chica de LADY VENGEANCE (que me parece la más blandengue de las películas que integran la trilogía de la venganza de Park Chan-Woo). No, es la chica de la primera entrega de la trilogía, "Simpathy for Mr. Vengeance" (así, en masculino). Ella interpreta a una militante de una sociedad secreta revolucionaria, nada que ver con Libertad Velasco. Du-na Bae es mucho más cool.

Juniper Girl dijo...

Si aleisis, te equivocaste... son distintas chicas para cada una de las entregas de la trilogia. Pero para mi no es ni la chica de la primera ni la de la ultima sino la de Oldboy... allí salio espectacular al igual que en la pelicula tailandesa Invisible Waves.

Anónimo dijo...

pajizo

Anónimo dijo...

Bueno que decir de GABRIELA MATUTE esta chica si que es PRECIOSA, es blanquita y serena como la describieron en el comentario inicial. sino me equivoco es GUARA (oriunda del estado LARA)y bueno es demaciado GUAPA me gustaria algun dia invitarla a tomarse un cafe conmigo. saludos.

Jose Gregorio dijo...

Bueno los comentarios sobre gabriela matute, son solo físicos, es obvio no tiene nada como comunicadora. debería darle paso a otras que si son profesionales. Es bonita y sabe agarrar el microfono pero aburre oirla.Se ve que está en la TV por motivos muy distintos a su profesionalismo.Es una Sra. bonita pero aburrida, como oí una vez que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

La Matute es altamente sensual. La conozco y serviria de actriz. A ella le gusta el cine, asi que solo haria falta proponerselo. Y ni se imaginan lo bien que se ve en bikini...20 puntos!!