03 agosto 2007

FERNANDO CARRILLO, CAPITALISTA HEDONISTA

La súper frase de SPIN:
"I want that you love me, whatever I'm a star or serving ARROZ CON POLLO"
x
SPIN (2007)
Director: Dan Neira

Dicen que Miami es el culo cultural del mundo. Lamentablemente, películas como SPIN no lo desmienten. El quemaíto se está vendiendo en Caracas, con la presencia estelar de nuestro Fernando Carrillo de primerito en los créditos: el tagline de la caratulilla es EL REGGAETÓN NO PARA, con la clara intención de atraer a espectadores enchufados con el gran movimiento caribeño del siglo XXI, pero la presencia de este género musical en la película (dirigida por un argentino) es más bien marginal y de triste calaña. Los reggaetoneros que actúan son un tal Luna y un tal Ricky Tórrez (nada de Wisin & Yandel, o por lo menos Rakim & Ken-Y), y lo único medianamente conocido en la banda sonora es "Fuá" de Ángel & Khriz (la de la jevita que dice: "Dame de eso que me encantaaaaa").
Ironías de la vida: Theo Rosas, el manager discográfico que interpreta Fernando Carrillo, es la encarnación del capitalismo más hedonísticamente mayamero: usa un piercing en la ceja, paladea caviar, fuma habanos, maneja un Mercedes 2006 descapotable, saca músculo en un aparato multifuerza, tiene tremenda casa con piscina y reflexiona con mirada lánguida mientras mira al mar desde Ocean Drive.

Vamos con la "historia". Esto es una suerte de melodrama cuyos guionistas desarrollaron en el marco de una de las industrias más condenadas al fracaso del mundo contemporáneo: la discográfica. La morena Inés (Elka Crespo) y la rubia Dolores (Catalina Rodríguez) son dos hermanas mesoneras latinas pobres que trabajan en la Pequeña Habana. De las dos, la que más o menos sale mejor parada es Rodríguez, mientras que Elka Crespo es agradable a la vista... hasta que se recoge el cabello y se le ven las orejas de Dumbo (*).
(*) Se parece un pelo a Adriana Flores, la morena de sosa personalidad y rostro caballuno que acompaña a Ivon Gaete en Fuera de Base y que narra noticias en Meridiano TV.
x
Theo Rosas (Carrillo) es el presidente del pequeño sello discográfico SPIN, y su gran descubrimiento es Dolores, cantante de baladas pop mayameras pavosas, quien termina convirtiéndose en su esposa. La otra hermana, Inés, también se incorpora al sello SPIN como gerente y administradora.
El sello SPIN entra en un join venture con una disquera más grande, EME (¿Emi Music?), para catapultar la carrera de Dolores (la caraja apenas ha pegado un tema, y estos cráneos ya hablan de una gira mundial que abarque Japón). Y se ponen a grabar el disco de la chama con el productor Carlos Rivera (Shalim Ortiz, el hijo cantante de Charytin Goico), talentoso pero cocainómano.
Carlos termina empatándose con Inés. No entiendo por qué razón Inés le suministra droga a Carlos a través de un potecito de negativos fotográficos de Kodak. Por otra parte, tengo que decir que la presencia de Shalim (quien logra flotar un poco a pesar del guión) es de las poquísimas cosas que transmiten verosimilitud y humanidad en SPIN. La copia es de calidad prácticamente original, con subtítulos en español.
x
La frase estúpida: "I need space" (Inés a Carlos).
Otra frase estúpida: "Yo te hice, Dolores" (Fernando Carrillo)
El dato: los CD quemaos en Miami cuestan 5 dólares. Qué estafa.

6 comentarios:

scarlettsandoz dijo...

hola soy de fort lauderdale, florida. usa ¿ en Cuál tienda de Miami se consigue el dvd,es original?

viking dijo...

Muy chevere tu blog, voy a colocarlo en mis enlaces. Por cierto esta pelicula es lo peor que he visto !

Anónimo dijo...

I'll immediately take hold of your rss feed as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you've any?
Kindly allow me understand so that I may just subscribe.
Thanks.
Look at my blog post : transfer news at arsenal fc

Anónimo dijo...

Quality articles is the key to be a focus for the users to pay a visit the web page,
that's what this web site is providing.
My blog ... football latest transfer rumours

Anónimo dijo...

I like the helpful information you provide in your articles.
I'll bookmark your blog and check again here regularly. I'm quite certain I'll learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!
Feel free to surf my website :: arsenal transfer rumours 2010

Anónimo dijo...

Its such as you learn my thoughts! You appear to grasp
so much approximately this, like you wrote the ebook
in it or something. I think that you just
could do with some percent to power the message house a little bit, however
instead of that, this is great blog. A fantastic read.
I'll certainly be back.
Feel free to surf my webpage :: pizza games to girls