17 julio 2007

HIJITO DE GATO NO CAZA RATÓN

IN THE LAND OF WOMEN (2007)
Director: Jonathan Kasdanx
Dice una amiga, Nerea, que el género de la comedia romántica atraviesa una depresión. Es para reflexionar. En todo caso, me decepcionó profundamente enterarme de que IN THE LAND OF WOMEN es la ópera prima del hijo de Lawrence Kasdan, un director al que mucho admiré muchos años atrás por películas como WYATT EARP y THE ACCIDENTAL TOURIST.
El protagonista masculino, Adam Brody, es asquerosamente integrado, asquerosamente le-caigo-bien-a-todos, asquerosamente macho moderno "sensible". Vaya personaje ridículo. Es detestable hasta para hacer jogging.
Meg Ryan hace de mujer con cáncer de mama sometida a quimioterapia, pero como actriz no tiene la valentía para raparse el cabello de verdad. Lo resuelven con unas tomas engañosas y con un pañuelito en la cabeza.
Argumento: Carter (Adam Brody), guionista de televisión y escritor de 26 años y residente de Los Ángeles, es dejado por su novia, la popularísima cantante Sofía (Elena Anaya). Con el objetivo de "encontrarse a sí mismo", se va a Michigan a pasar unos días cuidando a su abuelita moribunda. Allí conoce a Sarah (Meg Ryan), madre con cáncer de mama a la que el marido le monta cachos, y a su hija adolescente rebelde sin causa, Lucy (Kristen Stewart). A las dos les clava un latazo en algún momento de la película para luego exclamar: "¡Esto no debió ocurrir!".
Frases idiotas:
* Adam Brody a Meg Ryan, con cara de bobo baboso: "Tu esposo está loco" (acerca de la infidelidad de éste). ¿Qué sabes tú, güevón? ¿Acaso te has calado 15 años con ella para opinar con conocimiento?
* Meg Ryan a Adam Brody, con tono de ésta la gran moraleja de la película: "Tienes que dejar de fumar".
Conseguida: por los lados de la esquina de Camejo (cerca de Pajaritos). Como es una película de 2007, no es un DVD original, sino copia de camarita coleada. Subtítulos deficientes de la gente de Art Media.

2 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Estaba revisando tus antiguos posts,para leer sobre invisible waves y de pana que antes te escribian... ahora parezco la unica visitante jejeje es medio nerd y todo...

Juniper Girl dijo...

metete en mi blog para que veas las peliculas coreanas que te faltan por ver.