30 julio 2007

COSAS QUE NADIE RECUERDA DE STRIPTEASE

Hace unas semanas, en una madrugada de insomnio, en Universal Channel volví a ver STRIPTEASE (1996), protagonizada por Demi Moore y dirigida por Andrew Bergman. En su momento, fue considerada una de las peores películas de todos los tiempos; recuerdo en especial la reseña de la revista venezolana de cine Encuadre —escrita por Héctor Concari, creo— en la que se pedía para este filme la censura "como una forma superior de la crítica".
No voy a decir que STRIPTEASE me pareció buena 11 años después; sin embargo, entendí mejor la historia y me divertí bastante, sobre todo porque ahora en 2007 yo carecía del cúmulo de expectativas monumentalmente morbosas que rodearon en 1996 a esta película. Algunas cosas de STRIPTEASE que ya muy poca gente debe recordar:

* En la foto de arriba, el local donde trabajaba Demi Moore, traducido al español como El Castor Feliz. El equivalente a los locales de Margarita que frecuenté entre 2002 y 2004 y que jamás olvidaré, como GOLDFINGERS, TEXAS GOLD, MEN'S CLUB y RUBY. Ninguna bailarina como Kimberly, mi propia Paulina Rubio privada, cuya canción estelar era el remix de "Give Me Tonight".
x
* En STRIPTEASE hay una stripper de origen judío llamada Ariel Sharon, tal como el ex primer ministro israelí; también hay otra chica que baila en la tarima con una culebra pitón, llamada Monty (homenaje al colectivo humorístico británica Monty Phyton). En general, ninguna de las bailarinas es muy atractiva, supongo que para no opacar a Demi Moore, aunque terminan siendo tipas bastante simpáticas que miman a Ángela (Rumer Willis), la hijita de los desvelos de la sufrida protagonista.
x
* El dueño del Castor Feliz propone hacer luchas femeninas sobre crema de maíz o pasta italiana, a lo que se opone rotundamente Erin Grant (Demi).

* Tres son las escenas de senos desnudos de Demi Moore. La primera tiene como banda sonora la balada "Cold", de Annie Lennox ("Morir es fácil, es vivir lo que me aterroriza a muerte"), durante el striptease melancólico en el Castor Feliz (foto de arriba).
x
* Después de esta escena sucede algo sumamente asqueroso: Shad (Ving Rhames), negrón protector de las strippers del Castor Feliz, mete cucarachas dentro de vasitos de yogurt con el objetivo de introducir demandas ante las empresas lácteas y ganar dinero.

* Segundo desnudo de Demi Moore, el más velado: luego de salir de la ducha, Erin Grant canta con un secador de pelo como micrófono y una toalla colgada alrededor del cuello. La canción: "Little Bird", también de Annie Lennox y con letra de liberación personal.

* Tercer desnudo de Demi Moore: en el yate, a cambio de 2.000 dólares, en el striptease privado al quesudo congresista David Dilbeck (Burt Reynolds). Como se observa, Demi es un poco planita para los gustos venezolanos. Banda sonora: "If I was your girlfriend" del artista alguna vez llamado Prince.

* Burt Reynolds con su peinado a lo Jor-El (Marlon Brando en SUPERMAN). Su personaje de congresista corrupto mandó a un subalterno suyo a que se robara una pantaleta de Demi Moore en una lavandería. Me identifico plenamente con este papel.

* Pocos recuerdan que el galancete seudo-porno mexicano Eduardo Yáñez (Guadalupe, Te amaré en silencio), a la izquierda en la foto de arriba, hace un breve papel como guardaespaldas de Burt Reynolds.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2013 Hermes BagsBirkin HandbagsBirkin Bags bail 2013 Hermes Bagshermes replica cjlw

Anónimo dijo...

me gustaria coger a demi moore con su tanga al ta negra excitarme y que me jale loss calzoncillos y me masturbe tanto com o pueda