07 julio 2007

CUÉNTAME UNA DE NÁUFRAGOS

SURVIVAL ISLAND (THREE) (2005)
Director:Stewart Raffill
x
Naufragio: excusa de la literatura y del cine para experimentar con el ser humano en situaciones de aislamiento, como en un laboratorio. SURVIVAL ISLAND es una mezcla de LA LAGUNA AZUL con el libro El señor de las moscas con... alguna película en la que haya algún triángulo amoroso interracial (en este momento no recuerdo ninguna). Los tres involucrados en el naufragio: Jennie (Kelly Brook), una buenota tipo Chica Polar —operada pero no usa hilo—. Su esposo anglosajón Jack (el alopécico Billy Zane). Y un chamo latino buenote con acento argentino, Manuel (Juan Pablo Di Pace). ¿Qué hace un argentino en el Caribe? Bueno, a Hollywood le da igual.
Siempre digo que de las películas malas siempre se salva algo. A pesar de su escenita de sexo con musiquita cursi de rockcito suave y de sus referencias al vudú tipo cuña de Brahma, de SURVIVAL ISLAND rescato estos elementos de análisis:
x
1. Se está notando la influencia de publicaciones como National Geographic y ya en Hollywood se ha creado conciencia de que los tiburones no son enemigos del ser humano. Parece una pendejada pero yo lo veo como un gran progreso.
x
2. Como cinta de suspenso, es aceptable por lo impredecible.
x
3. No deja de ser interesante la comparación entre las idiosincrasias del latino y el anglosajón. Manuel está buenísimo, es pura candela en la cama (perdón, en la arenita), es experto en las criaturas del océano, está integrado con la naturaleza, sabe cómo alimentarse, cocina sabroso, etc. Jack es alopécico, aburrido, torpe, amargado y resentido, pero tiene ventajas culturales decisivas: aguantador, persistente a largo plazo, calculador y frío. Me parece que Billy Zane construyó bien a su villano.
x
En este tipo de películas no faltan secuencias de erotismo ingenuo como la que sigue:
x
x
Pero en el mar no siempre la vida es sabrosa, incluso con Kelly Brook pelando el cocotero y el moñongo. Aquel arenero todo el día es una ladilla y debe irritar burda la piel. Recientemente se publicó un estudio científico que concluyó que los pueblos más felices son los nórdicos, no los caribeños, pues las dificultades del clima estimulan la cooperación social y la igualación de los dos sexos.
Conseguida en: creo que en el puesto de la esquina Miranda, cruce de la avenida Baralt con Lecuna, frente a la Plaza Miranda.
Calidad de imagen: buena, pero sin verse excelente. Subtítulos opcionales en español.

3 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Yo vie esa pelicula en movie city, si es un pelo impredecible... pero me parecio mas pelicula cinemax o diario del zapato rojo... que es como un erotismo bien naif... me ladillo un pelo bastante

Anónimo dijo...

Alexis,
Una corrección: Billy Zane en efecto es alopécico, pero no trabajó en "La Momia". El honor (si cabe tal palabra) recae en el también alopécico actor surafricano Arnold Vosloo, quien ya es hora de que merezca una entrada en tu blog: fue el malo en la primera película que John Woo hizo en Estados Unidos ("Hard Target", protagonizada por Jean Claude Van Damme), fue el héroe de "Darkman II" y "Darkman III" (full serie B), y ha hecho una carrera como malo en películas de bajo presupuesto.

Alexis Correia dijo...

Gracias.... Corregida ya la burrada de Billy Zane.