03 marzo 2008

Cuaresma cinematográfica (XXIV): BAYWATCH DE TAILANDIA

Tailandia
&&
FIGHTING BEAT (¿2007?)
78 minutos
Director: Piti Chaturaphat
Travesti tailandés con las piernas peludas
x
* Llega la hora de sacar ciertas conclusiones sobre Tailandia. Se trata ciertamente de un cine en extremo emergente —sin temor al ridículo, como todo lo joven—, lo que suele dar pie a productos muy conmovedores. Es el caso de esta FIGHTING BEAT, que no llega siquiera a 80 minutos de metraje y que tampoco aparece en la base de datos Imdb.com.
* FIGHTING BEAT sintetiza cine de acción de boxeo Muay Thai (boxeo + patadas) y cierta pretensión Baywatch de un espíritu de placer playero globalizado, pero que se topa con un sorprendente pudor endógeno y sobreprotector: en esta película aparecen mujeres extranjeras en bikini, pero las tailandesas usan siempre shortcitos y franelitas sobre el traje de baño. Las escenas de peleas que involucran a chicas nativas son también de un machismo 100% ingenuo. Ellas lucen como esas muchachitas en las clases de Educación Física que daban una vuelta a la cancha de futbolito y se cansaban.
* También es muy llamativa la presencia costumbrista de algunos personajes travestis u homosexuales gay y lesbi, así como el contraste totalmente demencial (incluso en montaje paralelo) de escenas de acción totalmente trágicas en las que está en juego el honor del protagonista y otras de un humor grotesco que deja pendeja a Radio Rochela.

Un villano malandro tailandés. Me hace recordar a alguien, pero mi Alzheimer está cada vez peor y no sé a quien. Seguramente es un personaje del mundillo del fútbol venezolano:
En todas las películas tailandesas siempre hay un monje budista hombro-afuera que cumple el rol de restablecedor del equilibrio moral:
Thun Tanakorn, el Bruce Lee de Tailandia:
Nótese el detalle del tailandés con la franela del Ché Guevara:

3 comentarios:

found in tokyo dijo...

ese travesti es IGUALITO a un pana de Cambodia, que de casualidad resulta ser gay. un vacilon de persona. el siempre anda hablando de lo buenos que estan los actores tailandeses y vaina, pero segun el casi todos son hibridos entre thai y caucasico. el dice que los tailandeses de pura cepa nunca llegan a galanes.

las tailandesitas, por otro lado...son las mamis asiaticas de por aqui. el unico punto en contra que tienen es que cuando hablan en thai parece que estuviesen cacareando.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)