02 marzo 2008

Cuaresma cinematográfica (XXII): LOS TURCOS TIENEN FAMA DE MALOS PADRES

Esto es un Kebab: un pedazo gigante de pan árabe con un mazacote de carne, ensalada y papas fritas adentro. Ocupa siempre las dos manos (¿a esta jevita le cabe todo eso en la boquita?)
X
Alemania
&&
KEBAB CONNECTION (2005)
90 minutos
Director: Anno Saul
x
Una nueva parodia de las famosas escaleras del ACORAZADO POTEMKIN, en este caso con la participación especial de la linda flaca Sibel Kekilli (la de CONTRA LA PARED)

* Una comedia turco-alemana (del género migration-comedy) elaborada para fracturar las expectativas que ella misma va generando. Ibo (Denis Moschitto) es un turquito cineasta aficionado en Hamburgo que hace las cuñas publicitarias del negocio El Rey del Kebab (algo así como El Rey del Pescao Frito en clave anatolia). Es admirador de Bruce Lee y su sueño es rodar la primera película de kungfú en Alemania.

* Uno cree que la cosa va a agarrar por ese lado. Pero no. Ibo deja embarazada a su novia alemana Patrizia (Nora Tschirner). Los papás de Ibo no desean un nieto alemán. Por otra parte, uno se entera en KEBAB CONNECTION de que los turcos tienen fama de padres machistas y poco atentos: "¿Alguna vez viste a un turco llevando un cochecito de bebé?", pregunta una amiga de Titzi. Entonces la verdadera prueba de crecimiento de Ibo no es rodar una película de kungfú, sino aprender a ser padre.

* Suena interesante y Fatih Akin (director de CONTRA LA PARED) es coautor del guión, pero KEBAB CONNECTION no está bien resuelta. Los guiños de otras películas divierten y poco más. El desenlace con mensajito a favor del mestizaje, la hermandad greco-turca y la integración étnica en Hamburgo es ingenuo y facilón.

Tatjana Velimirov en el papel de Stella, la tentación griega de un turco. Lleva fuerza:

La palabra "Ensoñación" en alemán:

Tatuaje en el brazo de la protagonista Nora Tschirner:

2 comentarios:

Luz Elena Carrascosa dijo...

serà tu selecciòn de fotos o esta pelìcula tiene lo suyo?
Besos,
Luz e.

Anónimo dijo...

The 13-inch model obtained a substantial processor upgrade going from the old Core 2 Duo processor to a very fast Intel Core i5 2620M.
You can't help but appreciate the Apple Macbook series of notebooks, especially the MA897LL A. From left to right along the front edge of the Mac - Book Pro are.

Here is my web site: mac pro