11 diciembre 2007

PELÍCULUS INTERRUPTUS

Serie Hombres que Lloran (I): Lothaire Bluteau
x
Algún día tenía que pasar. La película se llama THE HEALER (2002), también conocida como JULIE WALKING HOME, de la directora polaca Agnieszka Holland —de trayectoria siempre un pelo irregular—. Protagoniza la australiana Miranda Otto (Eowyn en la saga LORD OF THE RINGS). A los 108 minutos, cuando faltaban 6 para el final, el DVD se quedó guindado. La probé en la computadora y ocurrió lo mismo en el mismo punto exacto: 108 minutos. Fui a los alrededores del mercado de La Hoyada, conseguí otra copia. La misma historia. Deduzco que es un problema de todas las copias que circulan en Caracas.
x
Julie (Otto), canadiense de origen polaco y madre de mellizos en plena crisis de edad madura, descubre que su marido —un escéptico biólogo judío— le es infiel. Al mismo tiempo, se entera de que su hijo varón, Nicholas, sufre cáncer. Julie se va con Nicholas a Europa Oriental para que el niño sea toqueteado por Aleksei (Lothaire Bluteau), popular curandero ruso que sana con imposición de manos y versión eslava-mística del protagonista de VIRGEN A LOS 40. Julie se involucra sentimentalmente con el tierno y casto Aleksei (Bluteau, el mismo de JESÚS DE MONTREAL, es lo mejor de la peli), pero cuando el místico hace por primera vez el amor con la catira, pierde sus poderes mágicos. Hasta ahí llegué yo. La dirección tiende a lo errático y no queda muy claro a dónde quiere conducir Holland su barca.
x
NOTA ROJA PARA BUZOS TOLKIENIANOS SOLITARIOS: voy a lanzarme una al estilo de la película KNOCKED UP. Miranda Otto hace un par de desnudos de cintura para arriba, exactamente en los minutos 78 y 94. Muy rosadita para mis gustos. Ahí les dejo esa perla.
x
El eterno encanto de las bodas ortodoxas:

2 comentarios:

found in tokyo dijo...

Molleja de arrechera...lo mismo me paso en mi primer intento pirata de ver "Las Invasiones Barbaras"

Bueh, no nos podemos quejar de nuestros proveedores de cine economico y conveniente.

Anónimo dijo...

Buenas disculpa donde podria ver etsa pelicula o la tienes? me la podrias pasar? te loa garadeceria