11 abril 2008

LACREO RASTA

Con rastas y a lo loco:
Meditación rasta al atardecer meneando los dreadlocks:
&&1/2
SHOTTAS (2002)
98 minutos
Director: Cess Silvera
x
* Esto pertenece a la categoría "PELÍCULA-QUE-NO-ES-BUENA-PERO-ME-DIVERTÍ-QUE-JODE", quizás porque toda la vida he deseado con mi más ardiente deseo ser un negro rasta. Un híbrido jamaiquino de SICARIO con HUELEPEGA con AZOTE DE BARRIO (que todavía no he visto) protagonizada por Kymani Marley, uno de las decenas de carajitos que tuvo Bob Marley, en este caso con la campeona de ping pong Anita Belnavis.
x
* En realidad, esto es una banda sonora con una película pegada, porque si hay alguna actividad en la que los jamaiquinos introduzcan su miembro eréctil en las cavidades indiferenciadas del resto de los países, es en la música. Vaya repaso soberbio de reggae y dance hall, incluida "Coming in from the Cold" de Bob Marley sonando en el aeropuerto Norman Manley de Kingston. Durante toda la película se repite un leit motiv sonoro de alarido rasta.
x
* La historia es sumamente lineal y sencilla, y la moraleja tampoco puede ser tan básica: "SI TE METES A MALO, LUEGO NO PODRÁS SALIRTE". Errol Biggs y Wayne son niños amiguitos pobres en el barrio Waterhouse de Kingston que sueñan salir de abajo mediante el malandreo. 20 años después, Errol se ha convertido en un capo al que Kingston se le queda chiquito: en Miami es donde está el lacreo durísimo y el billete. Sorprendentemente, la relación Wayne-Errol no se desarrolla demasiado cuando ambos son adultos, sino que el director Cess Silvera se dedica a describir un malandreo genérico con despliegue de jevitas, teticas y culitos, tiroteos bastante realistas y elegantísimos meneos de dreadlocks del muy cool protagonista Kymani Marley, quien más que actuar, da cátedra de echar físico y actitud (pero eso no lo hace cualquiera).
x
El récord Guinness de los dreadlocks: un sicario sin nombre que aparece apenas un par de veces, pero vaya que destaca.
Kymani Marley derrochando actitud. Ha nacido un héroe en mi vida:
Conversación de lacras en Kingston. El paisaje de fondo me hizo recordar los lados de Santa Ana, cuando una va llegandito a Juan Griego en Margarita. Cómo te extraño, mi querida islita Jamaiquita. ¿Cuándo volveré a Margarita? Malandrita jamaiquina desenfundando dos tipos de armamento:
Participación especial del haitiano Wyclef Jean, el mismo pana que dice "Shakira, Shakira", quien echa un chiste sobre un negro, un blanco y un chino en una piscina llena de tiburones:
Culito jamaiquino que se desborda del dique de contención:
Malandro jamaiquino besando tetica. ¿La chama de la derecha toma jugo de naranja?
Sexo interracial: el malo de la película con la equivalente a Yuyito de Miami:
En la película nadie usa sostén, por ejemplo el gordito de abajo a la derecha:
Graffiti rastafari de JAH LIVE:
Jamaiquina dándose durísimo:
Primerísimo plano de cierto sector de la jamaiquina:
En Jamaica hacen caballito igual que en Venezuela:

1 comentario:

Blogger dijo...

Did you know that that you can make cash by locking premium pages of your blog / website?
Simply open an account on AdWorkMedia and use their Content Locking tool.