04 abril 2008

ESCÁNDALO EN EL BAILE DE GRADUACIÓN: LA BÚSQUEDA PREMEDITADA DE LA FEALDAD ABSOLUTA

Bartender topless de local gay:
Prostituta enana:
Vendedora de tickets para el baile de graduación de rasgos poco convencionales (me hace recordar a cierta conductora del programa De Boca en Boca):
Sabrina (Ashley Fink), una fabulosa obesa gótica y lesbiana que se enamora de un refugiado cool:
&&1/2
FAT GIRLS (2006)
82 minutos
Director-guionista-protagonista: Ash Christian
x

* Una variante del subgénero del cine independiente estadounidense sobre personajes socialmente rechazados (TRANSAMERICA, THUMBSUCKER, etc), aunque el título confunde: FAT GIRLS no es tanto sobre obesas (aunque hay una obesa destacada), sino sobre un homosexual grasosito con sobrepeso, pajero de 5 estrellas y chatero solitario que se droga con Tipex, en un pueblucho olvidado de Texas, es decir, el corazón de la América bushista, cristiana y militarista. El clímax de la película ocurre cuando el gordito gay Rodney (el protagonista-director Ash Christian) va a la pista del baile de graduación del bachillerato con su bello (Beckham-style) pero indiferente amigo inglés Joey.
x
* Estéticamente (estética entre comillas), y esto es lo más relevante, FAT GIRLS persigue con total premeditación y deliberancia la búsqueda de la fealdad visual absoluta: textura horrible de video, encuadres chapuceros de espanto, seres grotescos y deformes, colores apagados; en síntesis, un hiperrealismo que llamaríamos de twinkie en poceta (cierta vez vi en una página de adolescentes bobísimos gringos fanáticos del grupo de ska Smash Mouth una foto de un twinkie de vainilla sumergido dentro de una poceta; a pesar de que al agua estaba limpia, es una de las imágenes más repugnantes de mi vida). Por otra parte, cierta escena revivió la claustrofobia que siempre me ha inspirado el interior de los automóviles Volskswagen Escarabajo.
x
x
Joey, el príncipe azul del protagonista (me hace recordar al cantante del grupo de synth rock cumanés Ohmio):
La mamá evangélica radical del gordito gay:
El señor Crofts, profesor gay de Rodney que me hizo recordar a un integrante del grupo B-52's:
Leitmotiv de figuritas de pesebre permanente en el jardín de la casa de Rodney:
Joey y Rodney se bajan del Cadillac alquilado antes de entrar al decisivo baile de graduación del coming-out homosexual:

2 comentarios:

viking dijo...

Voy abuscar esta peli, me llama la atencion el tema. Jajajajaja te la comiste con el comentario de la animadora del programa Boca en Boca. Es igualita a la Sapene Jajajajajajaja

found in tokyo dijo...

Si la pego en alguno de tus concursos de trivia, enviame esta!