09 mayo 2008

Ciclo Un Día Sí, Dos Días No (V): EL PROFESOR MALDITO DE EDUCACIÓN FÍSICA SE EMPATA CON TU MAMÁ

&&
MR. WOODCOCK (2007)
87 minutos
Director: Craig Gillespie

Todos hemos tenido un profesor de educación física maldito en primaria. El mío se llamaba Ramón Soto y era un gordo hijo de puta con barba y bigote de Pedro Navaja, sin ninguna autoridad física para impartir Educación Física; uno de esos coños de madre que nos obligaba a los gorditos a dar la vuelta canela, aunque nos era físicamente imposible.
Del bachillerato no tengo mayores quejas. Generalmente los profesores eran unos vagos incompetentes, pero no jodedores. Uno de ellos se apellidaba Barboza y tenía la cara macilenta y la barba de pordiosero que sólo puede tener alguien de apellido Barboza. Lucía una pinta de terrorista palestino en huelga de hambre. Hace poco me sorprendí al ir al Parque del Este y verlo casi 20 años después, dando las mismas clasecitas inútiles de Educación Física y vestido con su monito tan tercermundista como las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes en La Vega. En general la Educación Física es un desperdicio de tiempo, sobre todo en un país tan subdesarrollado en lo deportivo como Venezuela.
Toda esta introducción para pesentarles a MR. WOODCOCK, una comedia bastante aceptable con una premisa de arranque que me pareció genial: un niño martirizado por el más hijo de puta de los profesores de Educación Física (Billy Bob Thornton) crece y se convierte en exitoso escritor de de un bestseller de autoayuda para canalizar su trauma gimnástico de infancia (el actor es Seann William Scott, el pana Stifler de AMERICAN PIE y un carajo divertido). Cuando regresa a su pueblucho natal para recibir un homenaje municipal, se encuentra con que su mamá (Susan Sarandon) se ha empatado en unromance otoñal nada menos que con el señor Woodcock, es decir, el entrenador maldito.
Burlándose de un pobre alumno tartamudo:
En la pizzería local se corre la voz de que la mamá de Seann William Scott se casará con el coñísimo de su madre del señor Woodcock:

2 comentarios:

found in tokyo dijo...

Ninguna relacion con esta pelicula (que me dio risa como por 5 minutos en total), pero ayer vi Brotherhood (la coreana aquella, recuerdas?) y me mataron los coreanos con el drama cabilla. De pana que son unos duros.

Te recomiendo "Welcome to Dongmakgol" de Kwang Hyun-Park...una pelicula sobre la guerra completamente diferente. Pajuata, si, pero diferente.

found in tokyo dijo...

bicho, tengo aaanhos pasando por aqui con esperanzas de ver algun post nuevo. como estamos?

chamo como te envio un mail? te quiero enviar una invitacion a participar en un blog para el que estas mandado a hacer.

espero que estes bien,

oscar