09 julio 2008

GLOSARIO RÁPIDO DE 13 SEGUNDOS

ABORTO: Personaje que, en efecto, nunca debió haber nacido. Suerte de versión con alopecia del futbolista Jorge "Zurdo" Rojas, interpretada por Augusto Galíndez. Resentido social cuyo gemelo fue abortado, lo que le condenó a un eterno e irremediable padecimiento freudiano. Quizás la voz de la conciencia más risible de la historia del cine vernáculo.
MARACAY: Ciudad Jardín con muchos culitos y militares. Locación sumamente inusual en el cine venezolano. Uno de los poquísimos aciertos de 13 SEGUNDOS, al generar una atmósfera urbana diferente a la de Caracas, con cierto aire a suburbio ecuatorial de clase media prepotente en burbujita de aire acondicionado.
ANA MARÍA SIMON: ¿actriz? ¿locutora? ¿animadora? con inigualable vocación de asomada. Está siempre dispuesta a aceptar papeles irrelevantes con tal de poder decir: "Yo formé parte de este proyecto con mi pana Jean Paul Leroux y estoy en algo en la vida". En este caso, es la hermana de Daniela Alvarado que sale en los últimos 15 minutos con la crucial misión de rescatar de la poceta un feto malogrado. Asume pose de intelectual que delira con el pianito cursilón de Fito Páez, y al mismo tiempo está dispuesta a participar en panfletos ultraconservadores anti-feministas como 13 SEGUNDOS (esto último se aplica a todo el reparto de damas de la película de Freddy Fadel).
NORKIS BATISTA: Maestrica de primaria. Dios.

7 comentarios:

found in tokyo dijo...

que bueno saber que no estas muerto, pana!

Profeballa dijo...

volviò volviò volviò. Vi una peli por error de esas que te gustan (muy peculiares) se llama "Teeth" para mi pèsima, pero es tan loca que seguro le encuentras algo de què burlarte...

un abrazo se le recuerda

Anónimo dijo...

Buen regreso, Alexis. Muy divertido.

Sergio M.

Anónimo dijo...

Hola alexis, ¿como se llama el programa con el que "tomas" imagenes de las peliculas?

Mandrake dijo...

Pana... estoy enfiebrado con tu blog de Archivos abandonados...

Que ha pasado que no lo actualizas?. Estoy seguro que pronto aparece algún pervertido de mi familia

Juan J. Espinoza dijo...

Coño y este blog se murió?

fabricio dijo...

La peor película que he visto en mi vida