31 octubre 2006

MY SUPER EX-GIRLFRIEND (2006), de Ivan Reitman


En la calle se venden de nuevo álbumes de barajitas de El Chavo del Ocho, y es de pinga saber que Ivan Reitman sigue dirigiendo comedias a los 60 años de edad. Me gustó esta película sobre hombres cada vez más inútiles y mujeres completamente activas, dominantes y desprovistas de traumas en el plano sexual. La parodia del vuelo de Supermán con Loise Lane sobre Nueva York es antológica. La transición cuaimesca que sufre el personaje de Uma Thurman también es deliciosa. Hay gente con mucho talento para la comedia como Luke Wilson y Anna Faris, una chica por quien siento especial debilidad y que aquí está divina. Destacable también la punta que le tira Reitman a la obsesión leguleya por el acoso sexual (si en Venezuela aplicaran esa yo tendría seis meses de cárcel por buzo de oficina). No me convenció del todo el destino sentimental de Jenny-Uma Thurman, pienso que se merecía algo mejor, más fuegos artificiales, en la escena final se le nota algo sin brillo quizás por la pareja que le tocó como por repele y que no le cuadra mucho. Con el pelo castaño y anteojos se le ve muy bonita, me hace recordar a mi amiga Tiziana Mazzucato.
ATENCIÓN: para los cazadores de mamis nuevas en el cine, ojo con la chica bartender de la película. Su nombre en la vida real es Margaret Anne Florence (http://us.imdb.com/name/nm2092237)

1 comentario:

Periodismo económico dijo...

Siempre he pensado que eso de ser cuaima seduce. Habrá que ver la peli para aprender nuevos trucos.