24 octubre 2006

ELIPSIS (2006), Eduardo Arias Nath


Preguntas:
1. ¿Por qué Christina Dieckmann tuvo crédito grande de actriz al final de la película?
2. ¿Por qué los policías venezolanos de escuadrones especiales siempre se ven tan balurdos, aunque se pongan chalecos, cascos, armaduras, etc? ¿Por qué nunca se ven como los gringos?
3. ¿Por qué se siguen gastando los reales de esta manera en este país? ¿Por qué se siguen filmando cortometrajes estirados?
4. ¿Por qué Prakriti Maduro (quizás lo más interesante de esta película) le da dos palos a Gaby Espino? ¿Por qué Gaby Espino ha optado por estancarse como acróbata censura A de la exhibición de lolas sin pezones? ¿Por qué su escena en el consultorio de dentista es tan predecible que no le causa una erección ni a un pajizo de 15 años?
5. ¿Por qué la gente que firma con dos apellidos, como este tal Arias Nath, siempre tiene un gran mojón mental?
6. ¿Por qué sentí que gasté los reales en la sala VIP del San Ignacio y perdí dos horas de mi vida? ¿Por qué en el San Ignacio me echaron esta vaina?
7. ¿Por qué pasé toda la película confundiendo a Eric Wildpret con Jonathan Montenegro?
8. ¿Por qué Ana María Simon siempre está de asomada en todos lados sin aportar nunca nada realmente relevante?
Tengo la teoría de que buena parte del lenguaje cinematográfico consiste en el manejo de los espacios físicos. Elipsis es una película sin espacios. Podríamos catalogarla como película de cajita de fósforos, con fiesticas balurdas tipo caraqueño fashion filmadas en estudios claustrofóbicos. Hay un amigo al que le agradaron el vestuario y los diálogos, porque supuestamente no eran tierrudos. A mí me desagradaron hasta las combinaciones de camisa con pantalón de Cacique, y todo Cacique en general, con sus mandíbulas de mandibulín y su cáscara de personaje sin personalidad. Me hubiera gustado hacer una elipsis de verdad, tener un control remoto como el de Adam Sandler y saltar sobre las sensaciones que me causó este bodrio autorreferencial y pedante. ¿Por qué no me dieron un porcentaje de los reales del presupuesto para construir mi cancha personal de fútbol? ¿Por qué es tan jodido vivir?

9 comentarios:

Manuel De Oliveira dijo...

No solamente la gente que firma con dos apellidos, sino la que firma con dos apellidos y guión entre ambos... Como Arias-Nath

Diox

Periodismo económico dijo...

El tema era más para un corto metraje. En fin con real se hace de todo

Manuel De Oliveira dijo...

sep... la idea era buena, pero la ejecución...

y el final es para volarse los sesos

hay una frase que el tipo suelta a cada rato en la fulana galería por todos lados: "¿Por qué no dejarlo en puntos suspensivos?"

coño, ¡porque sería una cagada de película!

Insisto, hay cosas buenas... pero es que las malas son TAN malas, que da arrechera. Tanta, que escribo con frecuentes groserías

Fuck.

Anónimo dijo...

Chamo, en el trailer ya se notaba el desastre que era esa película, no botes tus reales de esa manera.

Anónimo dijo...

Chamo, en el trailer ya se notaba el desastre que era esa película, no botes tus reales de esa manera.
Jesús Corral,

Anónimo dijo...

hay que ser huevon como CORREIA PARA DECIR HUEVONADAS COMO ESTAS

Alexis Correia dijo...

Bien huevón o guevón que soy, hermanito... Lo tenía 100% claro, antes de que me lo dijeras. Gracias por tu visita... Vuelve,que sin ti la vida se me va... Vuelve, nadie ocupará tu lugar.

Anónimo dijo...

Jajaja... se puso intensa la cosa... oye, que bueno que no entras en la camada de periodistas que sucumbe a la "caciquemania"... Lo has entrevistado? En Todo en Domingo le tiraste flores a Eric W..... como "la nueva sensacion" o algo aso, asi mataste dos pajaros de un solo tiro...

Anónimo dijo...

HELLO... QUE PASO QUE NO HAY RESPUESTA A MI ESCRITO EN EL FORO? ES LA ANTERIOR