06 mayo 2008

Ciclo Un Día Sí, un Día No (IV): EL HOMBRE MÁS MALO DEL MUNDO

DANNY TREJO: VIVIRÉ PARA SIEMPRE
&1/2
Danny Trejo: &&&&&
VALLEY OF ANGELS (2008)
99 minutos
Director: Jon Rosten
Creo que me estoy robando el título de un libro de Otrova Gomas: EL HOMBRE MÁS MALO DEL MUNDO. Es Danny Trejo. Sin duda. Luego de ver recientemente dos biografías algo desinfladas del Gengis Khan, tuve una revelación hoy: el único actor que podría interpretar al Gengis Khan e inspirar pavor veraz es Danny Trejo. Es el tipo que te dice: "Voy a convertir a tu hermana en mi puta", y te lo crees. Y lo sientes. Es el tipo que te dice: "Viviré para siempre", y te lo crees. Lo sientes. Es el tipo que te dice "Me meteré por tu culo", y te lo crees. Te lo tatúa en la piel.
x
VALLEY OF ANGELS es una película normalita. Más bien flojita. Respeto sus intenciones, su construcción del espacio cinematográfico en la ciudad de Los Ángeles y la atmósfera de pesadumbre que intenta componer el director Jon Rosten (más allá de que no le salga). Zach "Zeus" (George Katt) es un chamo que trafica drogas. Conoce a una jevita sana e hijita de mamá que le hace cambiar sus prioridades: Lisa (Caroline Macey), el tipo de mujercita desabrida y de piel rosadita que te pregunta con vocecita de yo no fui: "¿Cuándo me vas a llevar a comer con tus padres?". Yo, honestamente y que Dios me perdone, preferiría morir como delincuente antes que pasar el resto de mi vida con una mujercita así.
x
Para Zach, sin embargo, ya es muy tarde para cambiar. Intenta viajar fuera de Los Ángeles, pero hay cosas de las que no se escapa. Por ejemplo, si te metes en negocios con Danny Trejo.
Danny Trejo (Héctor, el Toro) aparece no más de 10 minutos en VALLEY OF ANGELS. Sin embargo, es lo que la convierte en algo extraordinario. Cada uno de sus parlamentos y rictus de obstinación es antológico, de una maldad cauterizada en 80 mil leguas de resentimiento que no requiere justificativos. La piedad no existe. Danny Trejo sí.
LAS FACCIONES DE LO TERRIBLE


María (Jessica Martine), la jevita de Danny Trejo:
El protagonista George Katt, una especie de mezcla de Jorge Perugorria con Héctor Zeta Bossio:
Diálogo masculino sobre mujeres: uno puede obstinarse hasta del que parece el mejor culo del mundo

4 comentarios:

Juniper Girl dijo...

ta cuchi tu nueva presentación

viking dijo...

Chamo ese tipo da culillo !!!! uy

Danny dijo...

Otrova Gomas. ¿Ese tipo todavía existe? Yo lo recuerdo por los años 70.

El Perrrrrro dijo...

quiero ver pero es YA "machete",con este señor, basada en el falso trailer de grindhouse...va a patear tantos culos...