ONCE (2006)
82 minutos
Director: John Carney
x
Vean la cara de la jevita... Todos (todos) hemos conocido a alguien con esa misma carita por los lados del Ateneo de Caracas. En mi caso, se llamaba Claudita Gabrelita o algo así:
* Protagonistas sin nombres. Él (Glen Hansard) toca la guitarra en la calle a cambio de unas monedas, y también repara aspiradoras. Vive con el papá y está despechadísimo. Ella (Marketa Irglova) es una inmigrante checa que vende rosas como los muchachitos ladillas de los cafés de Sabana Grande. Tiene una chama pequeña, dejó al marido en la República Checa y toca el piano. Él y ella descubren que hacen tremenda pareja, él con la guitarra, ella con el piano —a mí sus baladas me parecen un pelo cursis—. Tocan juntos en una tienda de instrumentos musicales. En algún momento ella canta una composición suya y llora (no faltaba más). Se consiguen otros músicos callejeros outsiders, arman una bandita y graban un par de canciones en un estudio profesional, donde los miran feo (luego de que tocan, los respetan, claro). Juegan al frisbee en la playa. Hacen las cosas que no hacen los malditos oficinistas asalariados.
* En algún momento él le pide a ella más que tocar el piano, pero ella siempre deja claro que está casada (a distancia, pero casada). Él se va para Londres a probar suerte con las disqueras, pero antes le regala un piano para que ella lo tenga en su casa. Qué ternurita. A otro perro con ese hueso. Yo no me creo ese mojón de que la calle está llena de músicos geniales que nadie ha descubierto.
x
La aerolínea irlandesa AER LINGUS. Qué nombre tan de pinga. Cómo me gustaría saber irlandés gaélico. Si alguien sabe cómo se pronuncia esta verga de AER LINGUS, favor compartirlo. Por otra parte, el equivalente al CNAC en Irlanda se llama BOD SCANNÁN NA hÉIREANN.
1 comentario:
Verga, no se como se pronunciara pero yo no puedo escuchar "lingus" sin relacionarlo con actividades entretenidas.
Publicar un comentario