Director: John Dahl
Encontrada: debajo del elevado que conecta a avenidas Urdaneta y Andrés Bello, cerca del próximo Sambilcito.
x
YOU KILL ME es una estupenda comedia con Kingsley de nuevo haciendo de irresistible matón sexy, aunque la sensación que a uno le queda —no sé si es por el desenlace un pelo cremoso— es que ya el ciclo se está agotando y que quizás el pana Ben debería hacer otro papel de bueno para no encasillarse. Por ejemplo, la Madre Teresa de Calcuta o U-Thant.
x
Frank Falenczyk (Kingsley) es el matón predilecto de la mafia polaca de la ciudad de Buffalo. Sin embargo, empieza a perder facultades por su adicción al vodka helado. Su jefe Roman (Philip Baker Hall) le obliga a ir a San Francisco a tomar una terapia de rehabilitación. Frank se inscribe en Alcohólicos Anónimos y YOU KILL ME repasa de manera muy realista las normas de funcionamiento que caracterizan a este grupo de apoyo mutuo, así como las presiones externas de una civilización en la que el alcohol es un omnipresente y crucial lubricante social y sexual. Por supuesto, hay escenas geniales: en una de ellas, Ben Kingsley se para por primera vez en el estrado de AA y le revela a la audiencia de alcohólicos: "YO MATO GENTE".
x
Tea Leoni, también coproductora de YOU KILL ME, está divina y exquisitamente escéptica. La traducción de Mangie Videos, como de costumbre, es impecable. Pero repito, me queda la sensación de que algo empieza a repetirse con el gran pana Ben. Aunque por otra parte: ¿por qué cambiar, si algo te funciona?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario