Corea del Sur
&&
PUNCHLADY (2007)
121 minutos
Director: Kang Jyo-Hin
x
* ROCKY coreana mezclada con ENOUGH, aquella película en la que Jennifer López entrenaba para pelear con un marido abusador. Haeun, esposa y madre casi cuarentona que lleva más coñazo que Linda Loaiza y con su mamá enferma de cáncer, reta a su violento marido y pugilista profesional Joo-Chang a un combate de boxeo muay thai después de que éste mata en el cuadrilátero a un viejo amor que ella despreció en su juventud por motivos que quedan poco claros.
x
* No es la mejor película coreana, y siento que se le va un poco la rosca en la combinación drama-comedia (lo cómico adquiere un peso excesivo con respecto al estremecedor dramón central). Siempre me han irritado mucho las películas poco realistas en aspectos deportivos, y en el caso de PUNCHLADY, el proceso de entrenamiento de Haeun es irrisorio y grotesco. Ni siquiera tiene un entrenador, sino que se consigue un maestro de matemática nerd con problemas de flatulencias que finge ser experto en boxeo (el actor cómico Son Hyeon-Joo).
xd
* Durante la etapa final de preparación, incluso el maestro nerd desaparece debido a un accidente de tránsito y Haeun entrena ¡totalmente sola!, algo absurdo en un deporte de combate: para pelear, se necesitan por lo menos dos. Haeun nunca luce tonificada, sino como una huesito de pollo. Atención, señoras que quieran pegarle a sus maridos: no sigan el ejemplo de PUNCHLADY.
x
Imágenes del montaje de la pelea final entre marido y mujer:
El actor Kim Ji-Wan, una contrafigura benévola de lamentablemente corta aparición y prospecto coreano para cierta amiga:
La hija machorra adolescente de Haeun; para este servidor, la gran revelación de PUNCHLADY (la actriz Choi Seol-Ri). Nótese el característico gesto de la boca entreabierta en la segunda foto:
La hija machorra adolescente de Haeun; para este servidor, la gran revelación de PUNCHLADY (la actriz Choi Seol-Ri). Nótese el característico gesto de la boca entreabierta en la segunda foto:
Espléndido tatuaje de la Venus de Boticelli en el brazo del esposo boxeador malvado:
El villano Park Sang-Wuk, una especie de Magglio Ordóñez coreano:
Detalle de las bombachas y la blusa floreada de Haeun en su primer entrenamiento "en serio":
Escena de Seúl al estilo ROCKY después de que Haeun sube unas escaleras corriendo (Filadelfia tenía menos smog):
Diálogo machista del marido:
Haeun le responde a su marido cuando éste le dice que ella se orinará en sus pantaloncillos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario