27 marzo 2008

RECUERDO DE MI PRIMERA COMUNIÓN

Esta vecinita ve a San Francisco de Asis desnudito...
Esta vecinita tiene antojo...
xx
Sábado 21 de junio de 1986. Colegio Santísima Trinidad en San José, un día antes de mi Primera Comunión. Ese mismo día juegan Brasil y Francia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol México 1986. A los que vamos a hacer la Primera Comunión, nos aplican una encerrona sorpresiva en el colegio, suerte de retiro espiritual dirigido por Ramona Soto, severa matrona anciana del clan nepótico Soto, ayatolá católica quien esa misma mañana nos sermonea literalmente que "quienes hayan faltado un solo domingo a misa no tienen derecho a entrar al reino del Señor". Sólo faltó que nos aplicara el cilicio.
x
Acto seguido, la vieja Ramona procede a colocar en Betamax la película italiana HERMANO SOL, HERMANA LUNA (1972), biopic de San Francisco de Asis (1181-1226) dirigido por Franco Zeffirelli y protagonizado por Graham Faulkner. En la escena clave, el desprendido Francisquito, hecho el pendejo, se lanza tremendo striptease delante de sus padres y vecinos con la excusa de que "deseo que la planta de mis pies acaricie la tierra, sin zapatos ni posesiones terrenas", y todo aquel bla bla bla. Mis compañeritas de Primera Comunión se ríen nerviosamente cuando el bello Francisquito, totally naked, se para de espaldas con el culo pelado y eleva los brazos al cielo, en la imagen que adorna el poster de la película. Luego se produce una rebelión entre los primero-comulgantes, a quienes HERMANO SOL, HERMANA LUNA les parece una ladilla interminable, y terminan poniendo LA NOCHE DE LAS NARICES FRÍAS. Quien suscribe, a estas alturas, ya se ha escapado subrepticiamente del retiro espiritual gracias a las diligencias de su cómplice madre, Gran Cacao del colegio, y disfruta en casa del partido entre Brasil y Francia, en un día durísimo en el que está prohibido pecar antes de tragarse la hostia, ¿pero quién coño no dice groserías cuando ve un partido de fútbol?
x
Jueves Santo 20 de marzo de 2008. 2:00 de la madrugada. En horario para guachimanes, Venevisión, con gran cagonería, transmite HERMANO SOL, HERMANA LUNA, pero editando pacatamente la imagen del culo pelado y casi toda la secuencia del ni tan santo striptease. Reproducimos arriba algunas imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... ¿qué coño es el cilicio?... ¿Silicio?

found in tokyo dijo...

anonimo...tu como que no conoces wikipedia?

Aleisis: a mi tambien me hicieron ver ese maraton, junto a una mexicana larguisima acerca de la Virgen de Guadalupe y alguna de las Pasiones de Cristo...no recuerdo cual, y en combo! Creo que fue la del Cristo mas flaco y de ojos claros, tipo el carajo de El Pianista pero mas catire.